alito casa fiscalia

La fiscalía fue a casa de “Alito” a delimitar su predio, pues comentan que tiene 5 lotes unidos, por lo que se investigará el hecho

CAMPECHE.- Luego que se dijera que la casa del actual dirigente nacional del PRI y ex gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como “Alito”, había sido cateada por la Fiscalía, se supo que se trató de una diligencia de inspección ministerial en esto como parte del seguimiento en las investigaciones en su contra por enriquecimiento ilícito.

Esta tarde el fiscal confirmó la presencia en la propiedad del ex gobernador de Campeche, a lo que dijo se había asistido para deliitar sus propiedades.

“Fue una inspección a cargo de la Fiscalía, para delimitar las propiedades que se encuentran a nombre del ex gobernador, Alejandro Moreno Carnenas, hay algunas que están a su nombre, varios lotes, registrados en el registro público de la propiedad, y otras más que están a nombre de familiares, conocidos, amigos, de su hermano, y uno que otro conocido”, fue lo que declaró el Fiscal General del Estado, Renato Sales Heredia.

Publicidad

De igual forma comentó que en ese sitio hay cinco lotes unidos, es la razón por la que fueron a tomar fotografías del predio.

“Lo que estamos haciendo es ver, hay cinco lotes unidos, están a su nombre o no, si corresponde con la realidad o no, vamos aplicar fotográficamente y vamos a ubicar cuáles sí están a nombre de este señor y cuales están a nombre de otras personas, eso es lo que hace ahora la Fiscalía, ubicar con precisión, porque hay muchos lotes ahí vinculados con su persona, no fue cateo, fue una inspección”, dijo el fiscal.

Mencionó que el delito que se le denuncia es el enriquecimiento ilícito, que consiste en la desproporción de los ingresos del servidor público y las propiedades se ostenta, las propiedades que se encuentran a nombre de.

Ante esto se preguntó, “cuánto costará el metro cuadrado en Lomas de Castillo, 19 centavos?”

También se cuestionó sobre cómo es que él logra comprar a precio de “ganga”.

“Eso es lo que tenemos ahora como hechos concreto, no son especulaciones, no es aventurar un juicio, se compró a 19 centavos, es formular la pregunta, ¿vale eso el metro cuadrado en Lomas de Castillo?”, finalizó.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News