niña 7 años golpes campeche

Luego de que terminara la pausa en la audiencia de los presuntos feminicidas de la niña de 7 años, este día fueron vinculados a proceso

CAMPECHE.- La pareja acusada de ultimar a golpes a una niña de 7 años fueron presentados para la continuidad de su audiencia inicial la cual se vio pausado al solicitarle la duplicidad del término, ante el hecho el juez de control encontró pruebas suficientes para vincularlos a proceso e imponerles la medicad cautelar de prisión preventiva.

Te puede interesar: Accidente en la Mérida-Campeche deja lesionados, un becerro se atravesó

Luego del vencimiento del proceso legal solicitado por la defensa de los inculpados contra Ángel G.C.C y Roxana G.D.R., fueron presentados nuevamente este viernes a la continuación de su audiencia inicial acusados por el delito de feminicidio contra H.G.C.D. de 7 años y asentado en la carpeta judicial 465/21-22.

Durante el desarrollo de la medicación la cual dio inicio a las 10 de la mañana en la sala de juicios orales y de manera privada, la defensa de la pareja debatió las imputaciones los cuales intentaron probar la inocencia y evitar que sean relacionados con el homicidio de la menor.

Publicidad

En un lapso de 7 horas el juez de control calificó como legal la detención de Ángel G.C.C y Roxana G.D.R. a quienes se les encontró pruebas suficientes para la vinculación a proceso motivo por el que además se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en lo que dure el proceso, así mismo se otorgó un plazo de cinco meses de investigación complementaria motivo por el que la pareja será presentada ante un nuevo juicio el día 22 de diciembre del 2022 en la cual se definirá su culpabilidad o inocencia.

Las ordenes de captura fueron libradas por un juez de control durante la tarde del lunes 18 de julio en la calle Chable de la colonia antes señalada, cuyos uniformados cercaron las inmediaciones del predio para evitar algún sospechoso escapara.

Los agentes ministeriales al llegar al domicilio familiares del hombre intentaron impedir las acciones policiales lo que caso una confrontación entre las personas, sin embargo al ser persuadidos accedieron a que ingresen, los ministeriales detuvieron primeramente a R.G.D.R. quien fuera la madre de la niña y a quien se le racionada en el delito de feminicidio.

Por cerca de 25 minutos el principal sospechoso y autor material del homicidio quien es identificado como A.G.C.C. intentó esconderse de los policiacas pero fue localizado en una habitación y esposado para ser traslado rápidamente a la Fiscalía General del Estado (FGE) y cuya situación legal de la pareja se definirá en las próximas horas quienes podrían tener una pena mínima de 30 años a 70 años.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News