Riña entre diputados de Morena en el congreso de Campeche esto debido a la toma de protesta como presidente al diputado Antonio Jiménez
CAMPECHE.- Riña se armó el martes por la madrugada en las instalaciones del Congreso del Estado, esto luego que el lunes por la mañana se llevará acabó la toma protesta de la mesa directiva, que dejó como presidente al diputado Antonio Jiménez.
Te puede interesar: Motociclista termina grave tras ser atropellado por taxi en la avenida Gobernadores
Fue alrededor de la 1:40 cuando diputados del grupo parlamentario de Morena se encontraban haciendo trámites de “entrega-recepción” de la presidencia del Congreso del Estado, solicitaron la presencia de los elementos de la policía de Campeche, esto debido a que llegó un grupo de más de 60 personas provenientes de municipio de Carmen, mismos que estaban encabezados por las diputadas morenistas: Idali Sosa, Violeta Bolaños y Landy Velázquez, quienes con lujo de violencia intentaban ingresar a las instalaciones del palacio legislativo, donde entre gritos mencionaban que la destitución del diputado Alejandro Gómez Gazarin, razón por la cual acudieron a “manifestarse”.
Fue alrededor de las 2:20 cuando logran ingresar al congreso, rompiendo todo a su paso y dejando prácticamente secuestrados a los diputados Antonio Jiménez, Irayde Avilés y Elda Castillo, quienes se estaban al interior de la sala María Lavalle Urbina.
Poco después llegaron decenas de elementos policiacos, quienes ingresaron y empezaron a detener a los agresores, los cuales se les detectaron armas de fuego, bombas de gas lacrimógeno, tubos de metal y armas punzo cortantes, logrando detener a más de 30 personas, mismas que pusieron a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.
Las diputadas que encabezaron este ataque al poder legislativo, al salir del congreso, mencionaron que los elementos policiacos les habían agredido, esto a pesar de que ellas llevaron al grupo de choque.
Este ataque dejó como resultado una persona lesionada, 4 diputadas con crisis nerviosa y 2 diputados con ataques de ansiedad, siendo uno de ellos Antonio Jiménez, quien en breve entrevista declaró que lo amenazaron de muerte.
Finalmente, todo el poder legislativo fue acordonado y los trabajadores no pueden ingresar, pues las autoridades correspondientes están haciendo las investigaciones pertinentes para saber que fue lo que pasó. Fuentes extra oficiales mencionaron que los manifestantes iban en búsqueda de discos duros y computadoras, donde se resguarda información relacionada a posible desvío millonario de recursos.
De igual forma varias personas detenidas, presuntamente servidores públicos, así como militantes del partido Morena, todos del Carmen.
