perrito San Román

Vecino de San Román piden ayuda para un perrito, pues presuntamente sufre maltrato animal

CAMPECHE.- Sin saber a dónde acudir un grupo de vecinos del barrio de San Román, piden el apoyo a las autoridades ya que un perrito sufre de maltrato animal a manos de su dueño, quien pese intentar comprarlo el hombre se niega al grado de preferir torturar al animal y hacerlo sufrir.

Te puede interesar: Joven cae a una trituradora de piedras mientras trabajaba en la Campeche-Mérida

Desde hace varios meses los vecinos de la calle 10B del referido barrio se percataron de los aullidos y lamentos de un perro, el cual vieron que se situaba dentro de una “bodega” en ruinas sin alimentos ni agua y quien al paso de los días empezó a enfermarse.

El grupo vecinal al acercarse descubrió que se trata de un perro de la raza husky el cual estaba desnutrido, motivo por el que intentaron darle alimentos por los estrechos barrotes así como agua ya que tampoco tenía.

Publicidad

Al paso de los días observaron que el can tenia huellas de maltrato así como un ojo “ciego” presuntamente producto de las golpizas que es víctima, ante la situación se acercaron al dueño quien es un hombre de la tercera edad y alcohólico quien lejos de llegar a una trato de compra venta se burló de las vecinas e indicó que el perro es de su propiedad.

En una manera desesperada intentaron sacarlo pero los candados y por temer a ser detenidas decidieron hace pública la denuncia ya que desconocen a donde acudir para poder rescatar al perro al que le dan poco tiempo de vida.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News