barrio de Santa Ana

Sujetos entran a un predio ubicado en el barrio de Santa Ana y terminan ocasionando un incendio que alertó a los vecinos, mismos que señalaron que no era la primera vez

CAMPECHE.- Vecinos del barrio de Santa Ana fueron despertados por un fuerte humo que salía de un predio, sumado a las llamas quienes al creer que se trataba de un incendio dieron aviso al número de emergencias, sin embargo al poco tiempo el hecho quedó en un incendio de basura provocado por malvivientes.

Te puede interesar: Colisión en la avenida 10 de Julio deja daños materiales

El hecho ocurrió a las 00:10 horas, cuando vecinos de la calle República del Salvador fueron alertador por un fuerte olor a humo el cual provenía de un predio situado en el cruce de la calle Coahuila quienes al indagar observaron el resplandor del fuego.

Alarmados al creer que se trataba de un incendio a casa habitación dieron parte al número de emergencias, lo que activó el protocoló de recate del heroico cuerpo de bomberos quienes montaron un operativo de rescate junto con agentes estatales.

Publicidad

La calle tuvo que ser cerrada y al indagar se percataron que el fuego provenía de un patio, cuyo siniestro fue abandonado, por lo que al no poder ingresar tuvieron que brincar la barda y hacer uso de cerca de mil litros del vital líquido para apaciguar las llamas las cuales “amenazaban” con extenderse a los domicilios.

Una vez controlado el incidente se verificó que la “quema” eran neumáticos y otros residuos; durante las diligencias algunos vecinos enojados culparon a un grupo de “indeseables” quienes se decían a la pepena y causan quemas para poder obtener fierros los cuales venden a chatarrerías.

Sumado a que no era la primera vez en que este grupo de personas causan incidentes ya que aprovechan la soledad de la calle para poder hacer sus actividades, una vez controlado el caso el cuerpo de “vulcanos” se retiraron, mientras agentes estatales recomendaron a los quejosos de que en caso de ver nuevamente a dicho grupo los reporten para su respectiva sanción administrativa.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News