Usureros de los 'colombianos' amenazan a empresaria en Samulá

Integrantes de los usureros de los ‘colombianos’ entregaron una nota de amenaza dirigida a una empresaria, en la comisaría de Samulá.

CAMPECHE.- Integrantes del grupo de usureros de los ‘colombianos’ amenazaron a la empresaria de un negocio en la comisaría de Samulá, Campeche. Entregaron una nota con la amenaza y el caso se reportó ante las autoridades.

De acuerdo con los datos obtenidos, los hechos ocurrieron en una tienda de abarrotes sobre la calle 4 entre 7 y 5 de la zona mencionada. Dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta azul. Uno se acercó a la encargada, a quien le pidió información por una mujer llamada “Gabriela“.

La empleada indicó que no conocía a quien buscaban. Ante esto, el sujeto se puso agresivo y le dio una nota. En esta se encontraba la amenaza. En el papel le decían a la mujer que se tenía que “alinear”, y la firmaba las siglas “P.G.N” o “Pura Gente Nueva”. Una vez se entregó el mensaje el hombre salió y dijo que regresaría en busca de Gabriela.

Publicidad

Te podría interesar: Pleito entre ciudadanos y el dueño de un restaurante sobre el Malecón de la Caleta.

Usureros de los 'colombianos' amenazan a empresaria en Samulá

Inmediatamente se subió a la moto y velozmente huyó del sitio, hacia la colonia Sinaí. Lo sucedido se reportó ante las autoridades, por lo que al sitio arribaron uniformados estatales. Al tener las características de los motociclistas montaron un operativo de búsqueda, el cual no dio resultado.

Ahora bien, el mensaje recuperado por las autoridades fue entregado a personal del Ministerio Público. Estos indicaron que se descarta que el texto se asocie a algún grupo criminal, por lo que se le relaciono a los usureros de los “colombianos”.

El caso solo se quedó como un reporte ante la policía y que la dependiente no acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el levantamiento de una denuncia formal.

Te podría interesar: Reportan la muerte masiva de abejas en Hopelchén.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News