De acuerdo con fuentes extraoficiales, durante la balacera hubo un muerto y otras tres personas presuntamente se encuentran desaparecidas
CALAKMUL.- En un nuevo episodio de inseguridad del Estado, un muerto y tres desaparecidos resultaron de una balacera ocurrida en la comunidad Josefa Ortiz de Domínguez, Calakmul, en la Zona Limítrofe con Campeche y Quintana Roo.
Te puede interesar: Aparatosa volcadura tras choque en la colonia Petrolera
El incidente, ocurrido en las primeras horas del día del día de ayer. Según fuentes extraoficiales, alrededor de las 4 am se escucharon disparos y el sonido de camionetas alejándose del lugar, donde presuntamente escapaban los responsables del ataque, vinculados a células delictivas.
Horas más tarde, habitantes que se dirigían a sus parcelas encontraron el cuerpo sin vida de un hombre afuera de una vivienda. La víctima presentaba tres impactos de bala en el cuerpo y uno en la cabeza.
De acuerdo con la información recabada, se trata de una persona que había llegado recientemente a la comunidad y se dedicaba a la ganadería.

Además, se ha confirmado que tres personas están desaparecidas, al parecer secuestradas durante el ataque. A pesar de que el hecho fue reportado al número de emergencias 911 a las 8 am, los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) de Campeche tardaron en arribar al lugar.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones en Xpujil para la realización de los protocolos correspondientes. Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada.
Las autoridades investigan el caso bajo la hipótesis de una venganza entre grupos criminales que operan a nivel nacional y que se disputan el control de actividades ilícitas en la región. Sin embargo, no se han presentado denuncias oficiales sobre la desaparición de las tres personas.
Síguenos en Google News




