abejas

El sujeto abrió la puerta sin fijarse del panal, ante esto las abejas lo atacaron, recibió al menor 12 picaduras

CAMPECHE.- Paramédicos del sector salud junto con el heroico cuerpo de bomberos asistieron a un hombre quien fue atacado en el interior de su domicilio por un enjambre de abejas africanizadas, esto después de golpear por accidente la puerta de su patio donde se habían resguardado los violentos insectos.

Te puede interesar: Motociclistas quedan lesionados en un accidente en el barrio de Santa Ana

El hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando la víctima se encontraba en el interior de su domicilio situado en la calle Vigésima entre Primera y Tercera de la unidad habitacional Siglo XXI, quien al dirigirse al patio trasero aporreó la puerta sin percatarse que en la estructura un panal de abejas estaba colocado.

Esto causó que los insectos se enojaran y atacaron al hombre quien recibió cerca de 12 picaduras, mientras sus familiares procedieron a resguardarlo en el interior al tiempo que daban aviso al número de emergencias ya que el adulto empezó a tener síntomas de intoxicación.

Publicidad

Rápidamente paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) llegaron junto con una unidad ligera marcada con el número B-05 al servicio del heroico cuerpo de bomberos cuyos “vulcanos” usaron humo y agua jabonosa para erradicar el enjambre ya que los insectos prácticamente rodearon el acceso al inmueble.

Con la zona ya “libre” los paramédicos procedieron a asistir a la victima de aproximadamente 45 años quien tuvo una reacción alérgica pero fue estabilizado sin requerir su traslado a un hospital, pero los paramédicos señalaron que era necesario ser revisado por alguna institución medica y evitar alguna secuela por el veneno.

Cabe señalar que en los últimos días se registraron cerca de 3 ataques de abejas principalmente en parques o zonas con sombra ya que los insectos buscas resguardarse de la lluvia y rayos del sol, quienes solo “descansan” para continuar con su viaje.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News