Los turistas, al desconocer la circulación de la ciudad, no respetaron el alto ocasionando el accidente con otra unidad en el malecón
CAMPECHE.- Una mujer herida y daños cuantificados en cerca de los 45 mil pesos, fue el saldo de un hecho vial ocurrido en el malecón de la ciudad, esto luego de que unos turistas, al desconocer la circulación de la ciudad. no respetó su alto e impactó otra unidad que daba la vuelta dentro de la glorieta, cuyo vehículo termino en sentido contrario.
Te puede interesar: Detienen a mujer ebria en el mercado principal Pedro Sainz de Baranda
Los hechos ocurrieron cuando una familia viajaba a bordo de la camioneta Nissan Pathfinder con placas DHR-733-A, sobre la glorieta de la “Mujer Campechana” y con dirección al barrio de la Ermita, en tanto sobre la avenida Pedro Sainz de Baranda transitaba a exceso de velocidad la unidad Nissan tipo Frontier con matriculas XX-3534-A, del estado de Veracruz, cuyo guiador no respetó su alto marcado en disco.
Esto generó el choque contra el costado derecho trasero de la primera unidad, la cual terminó en sentido contrario cuya mujer, quien estaba en el asiento del copiloto empezó a quejarse de fuertes dolores en el cuello por el denominado efecto látigo.
Un grupo de ciudadanos dio aviso al número de emergencias. Al lugar llegaron elementos estatales motorizados seguidos del grupo medico de la Cruz Roja, quienes asistieron a la víctima pero al paso de los minutos logró ser estabilizada sin que ameritase su traslado a un hospital.
En su defensa, el conductor de la segunda camioneta señaló desconocer la circulación en la ciudad, sin embargo aceptó su responsabilidad y prefirió llegar a un acuerdo por el pago de los daños cuyo monto ascendió a los 45 mil pesos. Este trato fue aceptado por los afectados por lo que el caso no fue turnado ante ninguna instancia de seguridad.
