centro de campeche

El turista iba con otro grupo de personas por el centro de Campeche cuando se comenzó a sentir mal, en primera instancia pensaron que era covid pero se trató de un golpe de calor

CAMPECHE.- Un hombre de nacionalidad francesa fue asistido por paramédicos de la Cruz Roja y policías turísticos luego que se desmayó en una sala de exposición en la zona Centro de Campeche esto derivado por un “golpe de calor” donde el desconocimiento de ciudadanos señaló que se trataba de un caso de “Covid”.

Te puede interesar: Hombre es arrollado por un tráiler al intentar cruzar la avenida 10 de julio

El hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando un grupo de turistas franceses, alemanes entre otras nacionalidades ingresaron a la sala de exposición “Casa 6” localizado en la calle 57 entre 10 y 8 de la zona Centro, quienes iniciaron el recorrido en completa normalidad.

Al paso de los minutos el “francés” de aproximadamente 60 años empezó a sentirse mal posteriormente se desmayó en medio del recorrido, esto alarmó a sus amigos y ciudadanos quienes intentaron hacer que recupere la conciencia pero al no tener éxito solicitaron la intervención de autoridades por medio del número de emergencias.

Publicidad

Primeramente llegaron agentes turísticos quienes solicitaron el auxilio del grupo de rescate de la Cruz Roja ya que algunos testigos argumentaron que se trataba de un caso de “Covid” pero los rescatistas al llegar descartaron que se tratara de un contagio.

Al poco tiempo el hombre logró ser estabilizado sin requerir su traslado a un hospital; trascendió que el turista se sintió mal por una descompensación por el fuerte calor donde su cuerpo al no estar acostumbrado provoco que caiga inconsciente.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News