De acuerdo con el turista chiapaneco, los policías le exigieron 4 mil pesos para evitar una supuesta multa de 8 mil; señala abuso y corrupción
CHAMPOTÓN.- Un turista originario de Chiapas denunció públicamente haber sido víctima de presunta extorsión por parte de elementos de la Policía Estatal de Campeche, en un incidente ocurrido la noche del viernes al ingresar al municipio de Champotón.
Te puede interesar: En menos de 24 hrs, dos personas son ejecutadas en Ciudad del Carmen
Según relató desde su vehículo, el hecho tuvo lugar tras ser detenido en un retén ubicado a la entrada de la ciudad, justo al descender del puente.
A pesar de contar con su documentación en regla, los oficiales le informaron que sería sancionado por llevar pasajeros que presuntamente ingerían bebidas alcohólicas.
El conductor afirmó que él no consumía alcohol y que se encontraba sobrio, ya que era quien manejaba. Sin embargo, fue presionado con una supuesta multa de 8 mil pesos. Minutos después, más uniformados llegaron al lugar y, en lugar de proceder legalmente, le ofrecieron un “arreglo” por 4 mil pesos.
Sin más opciones, el turista entregó 3 mil 700 pesos, lo que llevaba en su cartera. “Ese dinero era fruto de tres días de trabajo”, declaró con indignación, acusando directamente a los policías de corrupción.
Por último, el ciudadano finalizó haciendo un llamado a la gobernadora Layda Sansores para que tome cartas en el asunto.
Sin embargo, hay que recordar que en Campeche, conducir con personas consumiendo bebidas alcohólicas dentro del vehículo está prohibido y se considera una infracción grave de tránsito. El Reglamento de Tránsito del Estado de Campeche establece que está prohibido conducir bajo la influencia del alcohol o con personas que estén consumiendo bebidas alcohólicas en el vehículo.
Síguenos en Google News




