Linchados

Tres hombre fueron linchados luego de que vecinos cansados de sus fechorías no los dejaran salirse con la suya

CAMPECHE.- Dos personas en la capital campechana y uno más en el municipio de Carmen fueron las “victimas” de una turba vecinal, cuyo último hecho ocurrió durante la noche/madrugada del martes después que un hombre identificado como el “viernes” golpeó a una mujer de la tercera edad al querer robarla en el barrio de Santa Ana sin imaginar que una turba vecinal lo sometería al grado de ser rescatado por la policía.

Te puede interesar: Incendio consume la maquiladora ‘Augusta SportsWear’

El hecho ocurrió a las 20:15 horas esto sobre la avenida Colosio donde caminaba una mujer de la tercera edad con dirección a su domicilio situado sobre la calle Veracruz del barrio Santanero, sin embargo durante el trayendo fue interceptada por el “viernes” quien visiblemente intoxicado le pidió dinero.

La victima al conocer al malviviente como una persona agresiva le dijo que no tenía cambio por lo que intentó cruzar la arteria pero su respuesta solo provocó el enojo del cobarde hombre quien la jaló del cabello para intentar robarla, ante los gritos de auxilio de la frágil mujer algunos vecinos corrieron en su auxilio, separándola del vagabundo.

Publicidad

Pese a que el agresor era superado en número, tomó unas piedras las cuales proyecto contra la “turba” quienes cansados del actuar del malviviente lo golpearon, durante el “ajusticiamiento” social se apersonaron elementos policiacos quienes rescataron al malviviente.

Al poco tiempo llegaron dos ambulancias una al servicio del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y una más de rescate perteneciente a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), a pesar del enojo de los ciudadanos de que el “viernes” estaba recibiendo atención prehospitalaria los paramédicos lograron estabilizarlo sin requerir su traslado a un hospital.

Mientras la “abuelita” fue atendida por heridas menores cuyos familiares la retiraron a su domicilio sin interponer su formal denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGECAM), por su parte el agresor continuó con amenazas a los ciudadanos, quien fue trasladado bajo sanción administrativa en los separos de la SPSC.

Cabe señalar que el primer linchamiento en la ciudad de Campeche en la semana ocurrió durante la tarde en la calle Costa Rica del barrio de Santa Ana después que locatarios descubrieron al “yuca”, conocido integrante del escuadrón de la muerte el cual robo las pertenencias de una mujer.

Hartos del alto índice de robos en la central de abastos amarraron al malviviente el cual fue golpeado pero al ser visualizado por medio de las cámaras de videovigilancia del “c5” agentes policiacos rescataron rápidamente el “linchado” el cual fue remitido de manera administrativa a la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) ante la falta de denuncias.

Mientras el domingo en el municipio de Carmen, un hombre fue linchado al ser descubierto robando quien también fue rescatado por elementos policiacos, sin embargo este fue presentado ante las instancias de la Vicefiscalía ya que los afectados interpusieron su formal denuncia.

La i Noticias Síguenos en Google News