Hace unas horas se formó la tormenta tropical “Lester”. ¿Afectará la península de Yucatán? ¡Aquí te damos el pronóstico!

YUCATÁN.- Durante las primeras horas de este 16 de septiembre, se formó la tormenta tropical Lester al sur de las Costas de Oaxaca; te informamos si tendrá alguna afectación la península de Yucatán.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema se ubica (a las 07:10 horas) a unos 255 km al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, por lo que ocasionará lluvias puntuales torrenciales en el estado, además de Guerrero.

Sus bandas nubosas generarán precipitaciones intensas con puntuales torrenciales sobre el sur y sureste del país. Lester tiene una trayectoria hacia el noroeste (345°) a una velocidad aproximada de 7 km/h y según la previsión del SMN, podría impactar directamente sobre el territorio mexicano en las próximas 48 horas.

Publicidad

Te podría interesar: A 34 años del devastador paso de ‘Gilberto’ por Yucatán y Campeche

Además de Oaxaca y Guerrero, se esperan lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco, así como muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Campeche. Esto podría aumentar los niveles de ríos y arroyos, y con ello provocar deslaves e inundaciones en dichas entidades. 

¿Afectará a la Península?

Para la Península se prevé cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado a cálido por la mañana y muy caluroso por la tarde.

  • Lluvias muy fuertes: en zonas de Campeche, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.
  • Lluvias fuertes: en áreas de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News