Cartel Pura Gente Nueva _3

Presuntas narcomantas del Cartel Pura Gente Nueva fueron aseguradas por la policía, en donde lanzaban amenazas contra los colombianos

CIUDAD DEL CARMEN.- En menos de dos horas se registró la aparición de dos narcomantas firmada por el Cartel Pura Gente Nueva (PGN) ubicadas en dos colonias de Ciudad del Carmen; la primera fue localizada en la colonia Tecolutla en la cual amenazaban directamente a todos los trabajadores y socios de los conocidos colombianos que se dedican al préstamo denominado gota a gota; la segunda se localizo en la colonia 23 de Julio la cual fue firmada por el líder del cartel denominado “El Contador”.

Te puede interesar: Tras narcomanta en Carmen piden no hacer prestamos con los Colombianos, son grupos delictivos

La primera aparición se registró alrededor de las 23:30 horas, sobre la calle 44 por 41 de la colonia Tecolutla, dónde ver si nos dieron parte a los números del 911 para informar de la aparición de una manta con firma de un presunto cartel organizado en la cual amenaza va directamente a los conocidos colombianos.

En el texto se podía leer “A los municipios de carmen y campeche no están solos, el cartel PGN les defiende de los colombianos, y colombianos vamos por ustedes aquí no van a  hacer lo que hacen en otros estados, aquí matan a nuestra gente y les matamos ala suya, y población no anden prestándoles dinero a estas lacras que les cobran muchos intereses y les amenazan y tu que trabajas para ellos y que eres paisano, no les trabajes o te buscaremos por traicionero, vamos por ustedes att: PGN”.

Publicidad

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal preventiva quienes acordonaron dos cuadras a la redonda para evitar que personas pudieran leer el mensaje que se observaba en la manta mientras que el personal de la agencia Estatal de investigación (AEI) encargados de delitos de alto impacto realizaba el levantamiento de la manta para ser llevada a sus oficinas e iniciar las investigaciones.

Segunda narcomanta

A las 01:20 de la mañana, vecinos de la calle Palmas esquina con almendros de la colonia 23 de julio realizaron diversas llamadas a los números policiacos para informar que personas desconocidas habían colocado una narcomanta en las patas de una torre de alta tensión de la comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Quiénes confirmaron que efectivamente se podía observar una manta en la cual se podía leer el siguiente mensaje “Atención Cd Del Carmen el cartel PGN está Aquí para defenderlos de los colombianos Atte: El Contador”.

De igual manera el lugar quedó completamente acordonado por agente de la Policía Estatal preventiva quién le dieron parte al ministerio público para esperar a los agentes de la agencia Estatal de investigación (AEI) del departamento de delitos de alto impacto quiénes realizarían el levantamiento de la segunda narcomanta.

Cabe señalar que estos hechos se registran a solo 24horas tras la ejecución de una mujer de 28 años de edad que perdió la vida al interior de su domicilio en la Colonia Héctor Pérez Martínez al recibir un impacto de bala de fuego en el rostro que prácticamente le quitó la vida de manera instantánea.

Hasta el momento no hay detenidos por lo que las autoridades guardan completo hermetismo en torno a los hechos violentos que se han registrado en el mes de mayo sobre todo en Ciudad del Carmen. Todos los hechos son relacionados con la delincuencia organizada en especial con el cartel Pura gente nueva (PGN) la cual en el 2012 se relacionó con Los Zetas donde se logró la localización de varias narcofosas en la ciudad así como el descubrimiento de nexos con el robo de hidrocarburos en varias estaciones de servicio.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News