avenida López Portillo 2

Un hombre terminó en el suelo luego de que se desmayara mientras caminaba por calles de la avenida López Portillo

CAMPECHE.- Un hombre quien caminaba con dirección a su domicilio cayó desplomado ante la mirada de ciudadanos que se situaban en la acera de la avenida López Portillo, donde el grupo de rescate del Sector Salud junto con policías asistieron a la víctima quien se negó ser llevado a un hospital a pesar de su estado el cual fue reportado como delicado.

Te puede interesar: Incendio en el tramo Kobén-Hampolol causa movilización

Los hechos acontecieron en horas de la tarde, cuando la víctima caminaba sobre la mencionada arteria con dirección al paradero de camiones, sin embargo al estar a la altura del parque “Niño Olvidado” de la colonia Miguel Hidalgo, entre la calle San Antonio, empezó a sentirse mal presuntamente por el fuerte calor.

Derivado a esto intentó alojarse bajo la sombra de un árbol pero ante la mirada de vendedores vieron como cayó y se golpeó fuertemente la cabeza, dieron aviso al número de emergencias ya que este no se recuperaba la consciencia.

Publicidad

Rápidamente agentes estatales, así como Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) junto con elementos de proximidad social quienes le brindaron los primeros auxilios a la víctima el cual sufrió una descompensación sumado a que su ritmo cardiaco se elevó, lo que puso en riesgo su vida.

Los rescatistas procedieron a brindarle la atención prehospitalaria requerida y pudieron estabilizarlo, en tanto señalaron que era requerido su traslado a un hospital pero el afectado se negó e intentó irse a su domicilio por su propia cuenta a pesar de estar desorientado.

Ante el hecho los oficiales procedieron a abordarlo a un auto sin rótulos perteneciente a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) para ser llevado a su domicilio, sitio donde señaló que lo llevarían a un hospital en caso de continuar con los malestares clínicos.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News