mercado campeche

El sujeto estaba por las inmediaciones del mercado de Campeche cuando pidió dinero para comprar su vicio, pero al negarle las monedas comenzó a amenazar a los ciudadanos

CAMPECHE.- Un hombre bajo los influjos de las drogas arremetió contra un grupo de ciudadanos que cenaban en las inmediaciones del mercado de Campeche donde les exigió dinero para comprar sustancias nocivas, las victimas al negárselo este los amenazó con herirlos quien al saber que la policía iba en camino se escondió entre las bancas de la Alameda.

Te puede interesar: Cinco vehículos dañados en estacionamiento de hotel ubicado en la colonia Puntilla

El hecho aconteció a eso de la 1:50 de la mañana, cuando el hombre bajo los influjos de las drogas y el alcohol caminaba sobre la avenida República con dirección a la zona Centro quien al ver a un grupo de mujeres las cuales compraban su cena en un puesto de comida ambulante decidió interceptarlas.

De manera agresiva les exigió dinero, donde una de ellas le dijo que si tenía hambre le podía comprar un “taco” esto provocó el enojo del desequilibrado hombre quien las amenazó con hacerles daño si no le daban dinero y poder continuar intoxicándose.

Publicidad

Las víctimas asustadas pidieron auxilio a un grupo de ciudadanos los cuales intentaron ahuyentar al indeseable pero este los amenazó también, esta acción causó el enojo de los testigos quienes encararon al hombre quien al verse superado en enero huyó pero alegó que regresaría para vengarse.

El caso fue reportado al número de emergencias dónde una cuadrilla de elementos estatales motorizados activaron un protocoló de búsqueda, en las inmediaciones de la alameda sector dónde fue observado huir, los uniformados revisaron las bancas dónde se encontraban varias personas sin hogar durmiendo.

Al paso de los minutos visualizaron al sospechoso el cual fingió estar durmiendo y alegó que no había hecho nada, pero al revisar sus pertenencias le localizaron una pequeña dosis de “piedra” al igual que fue señalado por los afectados como quien los amenazó minutos antes.

A pesar que intentó huir fue esposado pero ante la falta de denuncia fue trasladado de manera administrativa a los separos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y quien recuperara su libertad al paso de las horas.

Los vendedores de comida que imperan en dicha zona alegaron que es común verlo drogado el cual hace un par de meses fue golpeado por comerciantes del mercado principal al descubrirlo cuando robaba dinero.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News