calle Vigésimo Novena

El hombre comentó que había sido contratado para chapear al casa ubicada en la calle Vigésimo Novena, pero al decirle que esa vivienda estaba abandonada cayó en contradicciones e intentó huir

CAMPECHE.- Agentes estatales aseguraron a un hombre quien fue señalado por vecinos de intentar robar en el interior de una casa abandonada en la calle Vigésimo Novena, al ser abordado por los policías se excusó que fue contratado para chapear pero al tornarse agresivo con los agentes, fue arrestado.

Te puede interesar: Pareja de motociclistas graves tras impactarse contra auto en la colonia Salitral

El hecho ocurrió a las 12:30 del mediodía, cuando vecinos de la calle Vigésimo Novena entre décimo octava y vigésimo fueron alertados por un hombre visiblemente ebrio quien pedía trabajo de chapeo, pero se percataron que observaba en el interior de los predios.

El sospechoso al creer que nadie lo observaba ingresó a un domicilio el cual intentó forzar la puerta de acceso, motivo por el que dieron aviso al número de emergencias pero los testigos no intervinieron derivado a que portaba un machete y temieron a ser heridos.

Publicidad

Rápidamente agentes estatales visualizaron al hombre quien al ser entrevistado empezó a caer en diversas contradicciones al grado de tornarse violento contra los policías, por varios minutos el sospechoso revelo que el dueño de la casa le pago para que cortara el monte y limpiara el interior de la casa.

Pero al señalarle que la casa estaba abandonada se volvió a contradecir y en esta ocasión intentó huir pero fue retenido en el sitio, entre sus pertenencias se le encontró un machete el cual le fue incautado quien además estaba en completo estado de ebriedad.

Algunos testigos señalaron que el sospechoso no es de la colonia y posiblemente sea uno de los ladrones que bajan de la 20 de noviembre para desvalijar predios y apoderarse de las rejas de alcantarillado; lo policías al no tener un denunciante por el allanamiento o por el delito de robo fue arrestado y trasladado de manera administrativa a los separos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).

La i Noticias Síguenos en Google News