policía barrio de montecristo

El policía le mercó el alto en el barrio de Montecristo, ante esto el conductor intentó huir impactando su auto contra el oficial

CAMPECHE.- Agentes estatales y viales protagonizaron una persecución que culminó en un pleito en las inmediaciones del barrio de Montecristo, después que un chofer de un camión de carga se negó a detenerse al grado de intentar atropellar a un policía de vialidad abordo de una motocicleta, el cual fue detenido metros más adelante en donde intento golpear a los uniformados.

Te puede interesar: Conductor arrolla a un motociclista en la avenida Gobernadores

Los hechos ocurrieron después que el operador de un camión de carga perteneciente a la empresa “LUN” captado por las cámaras del “C5” al transitar a exceso de velocidad sobre la avenida López Mateos.

Rápidamente un patrullero a bordo de su motocicleta perteneciente al departamento de vialidad le dio alcance en la avenida Montecristo del mismo barrio, sitio en el que intentó detenerlo. El imprudente chófer lejos de acatar las órdenes imprimió mayor velocidad al grado de proyectar la pesada unidad contra el oficial.

Publicidad

El funcionario público solicitó auxilio a sus compañeros lo que activó una persecución la cual culminó en la avenida Colosio entre Lazareto y calle 36-A. Inmediatamente el chófer encaró a los agentes argumentado que no podían detenerlo al grado de empujar a uno de ellos.

En el lugar se generó una pelea entre el “hombre del volante” el cual intentó subir el camión para embestir la camioneta de la policía y huir. Sin embargo los uniformados lograron someterlo en el sitio quien pese a estar esposado intento patear a los agentes.

Al paso de lo minutos y controlada la situación los policías llevaron al chófer ante la Fiscalía General del Estado (FGECAM).

Una de las teorías puntualiza que el detenido iba bajo los influjos de alguna sustancia sin embargo eso no ha sido confirmado.

La pesada unidad se mantuvo en el lugar por varias horas, para luego ser llevada ante las mismas instancias de seguridad en lo que se resuelve la situación jurídica de su operador.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News