La secretaria de Salud de Campeche informó que aunque sí hay un aumento de casos de Covid-19 no hay que dejar que el pánico se extienda

CAMPECHE.- Liliana Montejo León, responsable de la Secretaría de Salud de Campeche, comentó que el tema de Covid-19, la estrategia más importante es la vacunación, el cuidado personal y estar atento ante cualquier situación que las autoridades indiquen sobre el refuerzo de las medidas.

Te puede interesar: Sujeto es sorprendido robando una escalera en la avenida Colosio, no lo detuvieron

Las acciones de salud van enfocadas principalmente a la prevención, a la atención y estar siempre alerta ante cualquier circunstancia en el tema de Covid-19.

“No hay que ponernos en pánico, sí hay un incremento del casos en las últimas semanas, pero de acuerdo al comportamiento endémico, realmente estamos entrando en una fase endémica, lo hemos dicho, el virus no va desaparecer, tenemos que aprender a convivir con él”, dijo.

Publicidad

Además comentó que es normal estos picos de contagios.

Es natural que en algún momento tengamos algún incremento de casos, sí hay incrementos pero no en una manera abrupta como lo tuvimos en la cuarta ola, en este momento en el estado hay 30 casos nuevos y más de 200 casos activos, no es una situación que se deba alarmar”, informó.

Liliana Montejo León aclaró que no hay incremento de defunciones, y no hay casos de hospitalización en el estado.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News