capilla hospital

La líder de la asociación “Más Vida, Más Familia de Campeche” informó que la razón por la que desmantelaron la capilla del hospital no fue por la negación de la placa, sino por una orden

CAMPECHE.- Tras el comunicado emitido por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, la dirigente de la asociación “Más Vida, Más Familia de Campeche”, Nicte Ha Aguilera Silva, en entrevista, sostuvo que ella recibió la indicación de desmantelar la capilla del hospital por parte del director de este lugar.

Te puede interesar: La Secretaría de Salud de Campeche desmintió el “desmantelamiento” de la capilla del hospital

De acuerdo con la líder provida, negó que por no aceptar colocar una placa con el nombre de la capilla, haya decidido retirar de forma voluntaria el Sagrario y las imágenes, puesto que las solicitudes se hacen por escrito a la dirección del hospital, misma que con pruebas demostró, que únicamente habría solicitado el permiso para la realización de una misa que presidiría el obispo de la Diócesis.

“Yo vengo a esa hora cuando en horario administrativo no hay nadie, y en su cubículo del director, tanto la jefa de trabajo social como el director, me dicen que se tenía que proceder a retirar las imágenes”, señaló.

Publicidad

Asimismo, dio a conocer unas fotografías, donde muestra a un personal del área de trabajo social, quien presuntamente, acudió a la entrega del área ya desmantelada.

“Tengo las fotos, la jefa de trabajo social, bajó el día de ayer, porque tenía la instrucción de recibirnos y checar todo, de que no quedara nada, contó el dinero de la alcancía del dinero que había allá y de ahí retiramos todo, por qué, porque fue la encargada y comisionada, si no, no bajarían”; indicó.

Lamentó que en el comunicado, se esté tergiversando los hechos, con la supuesta creación de un espacio ecuménico, puesto que este hospital, contaba con tres áreas de oración para los familiares de los pacientes, uno católico y dos cristianos que también cerraron.

“Habían tres espacios, en la entrada y uno arriba allá de terapia intensiva que la tienen cerrada y está allá abandonada y no la ocupan”, añadió.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News