capilla campeche hospital

Al contrario de lo que se había dicho la  dirigente de la asociación “Más Vida, Más Familia”, Nicte Ha Aguilera Silva, la Secretaría de Salud de campeche informó que fue la asociación quien decidió retirar las imágenes al negarles un permiso para delimitar la zona como exclusivamente católico

CAMPECHE.- Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud del Estado de Campeche, desmintió que el “desmantelamiento” de la capilla ubicada dentro del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, haya sido ordenado por la misma secretaría, o directivos de dicha unidad.

Te puede interesar: Detienen a mototortillero por presuntamente asaltar a una persona en la avenida Lázaro Cárdenas

“Es importante señalar que ni la Secretaría de Salud, ni directivos de dicha unidad solicitaron que se remueva o retire imagen religiosa alguna y no modificamos ninguna condición que afecte el espacio de oración y meditación del lugar”, expuso la SSA en su escrito.

De igual forma dieron a conocer que el retiro de las imágenes católicas que estaban dentro de dicho espacio fue decisión de la Asociación Civil “Más Vida, Más Familia”, esto luego de que no se les fue autorizado la colocación de una placa que delimitaría este espacio como exclusivamente católico, lo cual no está permitido por la normatividad hospitalaria.

Publicidad

En su mensaje comunicaron que, “el Hospital de Especialidades dispone de un oratorio o espacio ecuménico el cual fue concebido como el sitio donde puedan acogerse todas las creencias y religiones, e incluso si no se tiene credo religioso alguno. Es un lugar que permite orar y/o reflexionar cuando se enfrenta algún momento difícil para nuestros pacientes y sus familiares”.

Finalmente expusieron que en nada ha cambiado el destino y uso del oratorio del Hospital de Especialidades, y sí por el contrario, confirmaron que está a disposición de toda persona que lo necesita, de igual forma reiteraron su profundo respeto para todas las religiones y creencias.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News