caleta

El sujeto luego de intentar asaltar a un hombre se tiró a aguas de la caleta para no ser detenido por la policía

CIUDAD DEL CARMEN.- Un hombre que vive en situación de calle, se tiró a las aguas de la Caleta luego de intentar asaltar a un ciudadano en la colonia Morelos; fue personal de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con elementos de Protección Civil quiénes con ayuda de una lancha prestada lograron ingresar a las aguas de la Caleta para sacar al presunto delincuente quién se escondía bajo el manglar para evitar ser detenido.

Te puede interesar: Ejecutan al dueño de la  recicladora “Verdejo” en Carmen

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:10 del mediodía, cuando el presunto delincuente identificado como Benito, mismo que vive en la indigencia, intentó despojar de sus pertenencias a un ciudadano sobre la avenida Malecón de la Caleta por avenida 56 de la colonia Morelos, en su intento frustrado de robo fue perseguido por otros ciudadanos.

Pero el presunto delincuente para evitar ser golpeado y detenido se arrojó a las aguas de la Caleta e intentó esconderse bajo el manglar para pasar desapercibido y evitar que lo detuvieran.

Publicidad

Sin embargo no corrió con tanta suerte ya que los agentes policiacos con ayuda de una lancha y en coordinación con elementos de Protección Civil se adentraron a las aguas.

Logrando llegar hasta dónde se encontraba el responsable resguardado bajo el manglar y someterlo dentro de la lancha, una vez llegando a Tierra firme le colocaron las esposas y durante el camino hacia la unidad policiaca intentó patear a un ciudadano pero en su intento resbaló y se fue de frente contra el pavimento, causandose una herida sangrante en la frente.

El detenido fue llevado a los separos de la comandancia municipal por ultrajes a la autoridad y escandalizar en la vía pública, ya que la parte afectada indicó que no levantaría cargos en su contra ya que no logro despojarlo de sus pertenencias.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News