calkiní apiario

Luego de que un campesino realizara una quema ilegal, el fuego llegó hasta un apiario en Calkiní, quemando doce de las colmenas

CALKINI.- Las altas temperaturas está causando afectaciones en el ejido de Calkiní, esto porque muchos hombres del campo no están respetando la temporada de quemas y otros no hacen su guardarraya para evitar incendios en campos de cultivos, apiario y en terrenos del programa sembrando vida.

Te puede interesar: Quema de basura incendia recicladora y camioneta en la colonia San Nicolás

Por su parte Rafael de la Cruz Ki Kantún, dijo que el fuego le causó pérdidas en su apiario, lo anterior al quemar de doce colmenas, esto le costó todo su trabajo y hasta el momento desconoce de dónde vino el fuego para acabar con las abejas.

El afectado pidió a los hombres del campo que han iniciado con la quema de sus centros de cultivo que tengan cuidado y estén más pendientes al hacer estás actividades en esta temporada.

Publicidad

Al ser abordado al comisario ejidal de Calkiní Santiago Jesús Kú Chab, exhortó a todos los ejidatarios y pobladores para que hagan su guardarraya pero que no se expongan mucho en esta temporada y respetar la temporada de quemas para evitar complicaciones a vecinos en el ejido.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News