Hopelchén

En el palacio de Hopelchén, los manifestantes rompieron ventanas y realizaron pintas. También cerraron la carretera

HOPELCHÉN.-Decenas de habitantes de la localidad de Iturbide, perteneciente al municipio de Hopelchén, se reunieron la noche del pasado martes para protestar en contra del alcalde chenero, Emilio Lara Calderón, quien a casi un año de su administración, no ha cumplido los compromisos asumidos durante su campaña.

Te puede interesar: Otra vez detiene a “Viernes”, estaba amenazando a los transeúntes de la avenida Luis Donaldo

Pobladores manifestaron que la temporada de siembra se aproxima y aún no se ha hecho entrega los fertilizantes que reciben cada año.

Por la mañana, un grupo nutrido de manifestantes llegaron al palacio los cuales causaron destrozos como forma de presión, sin embargo, no fueron recibidos por tal motivo, y al mismo tiempo, más manifestantes bloquearon el paso de la vía Hopelchén-Campeche en la cual utilizaron piedras y ramas así como algunos vehículo, lo que generó la molestia de varios automovilistas.

Publicidad

Por su parte, el alcalde utilizando sus redes sociales, explicó que el programa de fertilizantes es un programa tripartita, el gobierno de estado aporta el 25%, el municipio 25% y el beneficiario el 50%

Comentó que el su administración se adaptó a las nuevas reglas dictadas por el gobierno del estado.

Desmintió que durante su campaña se hubiera comprometido para tener fertilizante gratis. Comentó que manifestarse pacíficamente es un derecho, pero de forma violenta no, dijo que precederán jurídicamente pidiendo el apoyo del gobierno estatal y federal.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News