hospital naval campeche

Campeche contará con un hospital Naval, mismo que contará con 5 edificios y que será construido en mil 310 metros cuadrados

LERMA.- La Secretaría de Marina–Armada de México, a través de la Tercera Región Naval, informa sobre la construcción del Hospital Naval en San Francisco de Campeche, Campeche.

La construcción está conformada por cinco edificios principales los cuales contemplan: área de urgencias, medicina física, consultorios de medicina general y especialidades (Odontología, Diálisis, Hemodiálisis, Pediatría, Cardiología, Nutrición, Psicología, Trauma y Ortopedia, Otorrino, Ginecología y Colposcopia), tres quirófanos de Cirugía General y uno de Tococirugía, 30 camas censables y laboratorios.

También contará con cocina, comedor, alojamientos de personal de la planta y área de Gobierno; un edificio para alojar a personal de Infantería de Marina que proporcionará seguridad al polígono del hospital, planta de tratamiento de aguas residuales y estacionamiento.

Publicidad

Cabe destacar que se construyó un captador de aguas pluviales para mejorar el cauce de agua, con el fin de evitar concentraciones y encharcamientos en las colonias cercanas; asimismo, se urbanizaron dos mil 425 metros cuadrados de la calle Nance hacia el Hospital Naval para facilitar el acceso vehicular, que se ubica entre las calles Anona y primero de julio en la Colonia Ampliación Esperanza de la ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche; todo esto en beneficio de los habitantes de las colonias cercanas y de las personas que acudan a citado nosocomio.

Es de resaltar que la Tercera Región Naval se encuentra gestionando ante el Gobierno del estado de Campeche, así como el H. Ayuntamiento de Campeche, la donación de mil 310 metros cuadrados por parte de la Secretaría de Marina, para uso exclusivo en la construcción de una calle a un costado de este nosocomio, la cual mitigará problemáticas viales a futuro.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Campeche está realizando las gestiones pertinentes para el trámite de esta donación que interconecta a la Calle Palenque; asimismo el Gobierno del estado de Campeche invertirá en la construcción de este proyecto que permitirá a Campeche contar con un moderno Hospital Naval, que contribuirá a la mejora tanto urbana como de servicios a la salud, en beneficio del personal naval, sus derechohabientes y de la ciudadanía de Campeche.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News