Roxy Lu suscriptores

“Roxy Lu”, quien es una de las tres personas campechanas reconocidas en la Youtube, comenta que para ella sus suscriptores son como su familia

CAMPECHE.- El equipo de La i entrevistó a Roxana Castro, mejor conocida como “Roxy Lu”, quien desde hace uno días se hizo viral en redes sociales, esto porque superó los 100 mil suscriptores en YouTube, por lo que dicha plataforma reconoció su esfuerzo como creadora de contenido otorgándole la placa de 100 mil suscriptores, convirtiéndose así en una de las 3 personas campechanas que cuentan con este reconocimiento por parte de dicha plataforma.

Ante esta situación platicamos con la Youtuber campechana que se dedica a subir diferentes recetas de comida, así como su vida diaria a la plataforma, sobre cómo fue que comenzó a subir y crear contenido en dicha red social.

Te puede interesar: Para Snoop Dogg, el Super Bowl es un “sueño hecho realidad”

“Empecé a grabar los videos para mis hijos, pues siempre me ha gustado cocinar, dije dentro de mí, voy a grabar para que tengan de recuerdo, pues como viven en otros estados, aún estando lejos lo pueden hacer” comentó la señora Roxana, quien puntualizó que desafortunadamente sufrió una caída hace 7 años, situación por lo que su hija vino a Campeche a cuidarla siendo el hospital el lugar donde su hija le dijo que le tenía un regalo.

Publicidad
Roxy Lu suscriptores

“Te abrí un canal en YouTube, me dijo ella, pero yo no sabía nada del canal, me dijo sube tus videos y me explicó cómo hacerlo y así paso un año, cuando la fuimos a ver y me preguntó que como iba el canal a lo que yo le respondí que no sabía, y fue que ella me dijo que tenía más de 10 mil suscriptores y fue que ella me explicó un poco más de cómo usar YouTube, porque no sabía nada y así fue pasando el tiempo, ya tiene años que lo tengo el canal” puntualizó Roxy Lu.

Sale adelante ante la adversidad

Dijo que durante estos siete años que lleva en la plataforma, ha pasado por situaciones muy difíciles que hicieron que no sea tan constante subiendo su contenido.

“Hubo un tiempo en el que tuvimos que dejarlo, cuando me caí estuve en rehabilitación seis meses, hace tres años me dio un derrame cerebral muy grave y me tuvieron que operar, cuando me recuperé me dijeron que ya no iba a caminar y hablar, pero no me quedó ninguna secuela, pero si hice varias terapias, al año siguiente ya no subí tantos videos por lo que se alentó el canal, luego al otro año me detectaron cáncer de mama y entonces las radios, las quimios, pero aún así seguimos haciendo los tutoriales, solo que ya no como antes, pues solo subía un video a la semana y así hasta que viene lo de la pandemia y ahí me dediqué a subir y crear videos”, comentó la youtuber, quien puntualizó que llegar a este reconocimiento no ha sido fácil por todas las situaciones de salud que ha vivido.

Subrayó que a pesar de todo lo que ha pasado, siguió haciendo videos, “me han comentado de que por qué no ha crecido más el canal y es porqué he tenido situaciones muy difíciles y sin embargo ha habido mucho apoyo y ha ido creciendo el canal”.

Roxy Lu llega a los 100 mil

Doña Roxana nos comentó que fue hasta el 31 de diciembre del 2021 cuando su canal llegó a los 100 mil subscritores, por lo que le preguntamos cual fue su sentir al llegar a esta cantidad y sobre todo al recibir su premio.

“Yo sentí una emoción grandísima, felicidad, después de todo lo que hemos vivido, la gente ha sido muy buena conmigo, se ha creado una comunidad muy bonita” detalló Roxy, quien externó que más que suscriptores, todas las personas de su canal se han convertido en parte de su familia, pues dice que la hacen sentir muy bien y que afortunadamente casi no recibe comentarios negativos.

Platicó que ha recibido el apoyo de creadores de contenido con millones de seguidores, por lo que dijo que está muy agradecida con todas esas personas que la han ayudado a crecer.

Además de YouTube, la señora nos comentó que igual cuenta con una página de Facebook, donde tiene más de 4 mil seguidores, puntualizó que su único equipo de trabajo es su esposo, pues él es quien la ayuda a grabar a montar escena a producir y más, dijo que ambos son un gran equipo.

Finalizó diciendo que el cocinar para ella es una pasión y que no ve el hacer videos como un hobby, si no como algo serio, pues el cocinar es algo que realmente ama y disfruta hacer.


Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News