primaria Septimio Pérez Palacios

El sujeto además de apoderarse de artículos causó destrozos en la primaria Septimio Pérez Palacios

CAMPECHE.- Amantes de lo ajeno nuevamente ingresaron a la escuela primaria Septimio Pérez Palacios en la conflictiva colonia Minas, cuyo autor plenamente identificado causó destrozos y se apodero de equipo electrónico, quien además es señalado como autor de varios robos en dicho plantel sin que hasta el momento se logre con su captura.

Te puede interesar: Incrusta su vehículo contra urbano por alcance en la avenida Periférica Norte

Por quinta ocasión en el año, el plantel educativo situado sobre la calle Jade entre Granate y Dolomita fue vandalizada ahora por un solitario ladrón, quien fue observado por vecinos cuando merodeaba por los alrededores y al sabiendas de su modo de vida decidieron dar aviso al número de emergencias, lo que causó que huyera y se esconda en su domicilio.

El hombre al ver que la policía y vecinos se retiraron, lo aprovecho para brincar la barda del plantel primario y merodear entre los pasillos sin encontrar nada de valor hasta la llegada de la dirección quien intentó forzar la puerta pero no tuvo éxito, pese a ello se armó con un palo para romper las ventanas y de esta manera poder llevarse una caja con micrófonos, bocinas entre demás artículos de valor.

Publicidad

Al tener los artículos continúo con los destrozos y se retiró al paso de los minutos sin que algún vecino o autoridad se percate de la situación hasta horas más tarde, cuando personal docente llego para limpiar las aulas y se percató de los destrozos.

Rápidamente dieron aviso al número de emergencias, donde elementos estatales abanderaron la zona mientras que al indagar las cámaras de vigilancia descubrieron al autor del hecho quien fue señalado como el sospechoso que fue reportado horas antes.

El caso fue reportado nuevamente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en espera de poder dar con el paradero del delincuente, cabe señalar que el mismo autor de varios robos en el sector así como en dicho plantel, en el 2022 se registraron cinco robos denunciados en dicho plantel cuyos ladrones se apoderan de tubería de cobre, el tanque de agua, material didáctico entre demás objetos.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News