Comercios y restaurantes campechanos enfrentan afectaciones por constantes fallas eléctricas derivadas de las altas temperaturas que han alcanzado hasta los 45 grados en la entidad.

Calor extremo y apagones afectan a comercios de Campeche

El calor extremo en Campeche comenzó a impactar a negocios de la capital, principalmente del sector restaurantero y turístico, por apagones y bajas de voltaje.

De acuerdo con la información, las fallas en el suministro eléctrico se han vuelto frecuentes ante el incremento en el consumo de energía derivado del uso continuo de ventiladores, aires acondicionados y equipos de refrigeración.

Cabe destacar que, empresarios reportaron hasta tres apagones al día, afectando productos que necesitan refrigeración y generando pérdidas económicas.

También te puede interesar: Escena desgarradora: Madre localiza a su hijo fallecido tras visitarlo en su casa en Chiná

Cabe mencionar que, la problemática comenzó a causar preocupación entre empresarios del Centro Histórico y representantes de la CANIRAC.

De igual forma se debe externar que, el presidente de la Canirac de Campeche buscan acercamientos con la Comisión Federal de Electricidad para solicitar medidas que ayuden a estabilizar el servicio eléctrico en las zonas comerciales más concurridas y evitar mayores afectaciones durante la temporada de calor.

La situación que viven actualmente los comercios de Campeche por las altas temperaturas y las fallas eléctricas deja en claro la necesidad de fortalecer la infraestructura eléctrica ante fenómenos climáticos cada vez más extremos.

El incremento en el uso de aparatos de enfriamiento durante las olas de calor evidencia que el sistema puede verse rebasado si no existen inversiones preventivas y mantenimiento constante.

Para terminar, el caso refleja la importancia de la colaboración entre autoridades, empresas y ciudadanía para enfrentar situaciones derivadas del clima extremo. La prevención, el uso responsable de energía y la adaptación serán fundamentales para enfrentar las altas temperaturas que cada año parecen intensificarse más en la región.

Síguenos en Facebook