combi colonia Tecolutla

Se dijo que luego de que la combi fue reportada como robada en la colonia Tecolutla los oficiales lograron encontrarla, sin embargo se dijo que esta tenía un adeudo y la estaban recuperando

CIUDAD DEL CARMEN.- Ciudadanos reportan el robo de una combi colectiva en calles de la colonia Tecolutla por lo que se generó la intensa movilización policiaca por parte de agentes policiacos en calles de la colonia Tecolutla; logrando interceptar una combi colectiva como la reportada, la cual era jalada con una soga por una camioneta particular.

Te pude interesar: Un hombre pierde la vida y una mujer herida en la avenida Patricio Trueba en un ataque armado

Hechos que ocurrieron cerca de las 14:30 de la tarde, cuando sobre la calle 45 esquina con 38 de la colonia Tecolutla, autoridades municipales interceptaron una camioneta particular de la marca Renault doster, color blanco, con matrícula de circulación DKD-44-37 del estado de Campeche, la cual jalaba con unas cuerdas una combi Nissan, color blanco y rojo, con número económico 064 y matrícula de circulación 31-56-BFC del estado de Campeche de la ruta reforma.

Ya que minutos antes, los supuestos encargados de esta unidad colectiva, reportaron a los números de emergencia 911 el robo de la unidad, al interceptar los vehículos los uniformados, fueron notificados que la combi colectiva estaba siendo recuperada por personal de la cooperativa “Sociedad Cooperativa de trabajadores del volante” cuyo delegado es el señor Carlos Joaquín Mendoza Inurrieta alias “Guayo”, quien argumentó que esta recuperación se hizo con todos los lineamientos y reglamentos de ley.

Publicidad

Al respecto el dirigente legal de la cooperativa trabajadores del volante dijo que la combi colectiva 064 nv350 Urvan ya tenía un adeudo que arrastraba desde hace 6 meses y que ascendía a la cantidad de $47,000 por lo que se tiene la plena seguridad que el señor administrador de dicha combi, Carlos Humberto Sánchez Castillo, cubra su adeudo en la brevedad posible.

“Yo todo lo hago legalmente”, añadió “Guayo”, hay que señalar que la combi colectiva de la ruta Cereso Reforma y la camioneta particular que la arrastraba, fueron aseguradas por la policía y trasladada en una grúa a los patios del ministerio público de la vicefiscalía de Justicia para que el administrador de la unidad acceda a pagar. Y posteriormente entregarla tras acreditar.

Abundó en detalles al decir que la juez y el director del instituto estatal del transporte en el Estado de Campeche, lo reconocen legalmente y jurídicamente como el delegado de dicha agrupación refiriéndose a la cooperativa de trabajadores del volante., Por ello dijo las combis tienen que ponerse en regla en pagar sus cuotas sindicales.

A pregunta expresa Carlos Joaquín, aseguro que la mayoría de administradores de Combis colectivas de transporte público de pasajeros están cubriendo sus cuotas van a las oficinas y cumplen con este requisito, pero hay algunas como la que el día de hoy fue asegurada por la policía municipal, la unidad 064 que se tardó mucho en pagar su cuota pero que a la corta o a la larga tienen que cumplir con el pago de las cuotas referidas.

Especificó, Carlos Joaquín Mendoza, que él tiene la concesión de Combis colectivas que circulan en la ciudad, un total de 86 unidades colectivas que cubren 106 rutas en toda la isla Carmelita, la concesión abundó, es propiedad de la misma cooperativa , tenemos la concesión y la legalidad para representarla, explicaba el dirigente.

Asimismo. Guayo, explicó que los administradores de Combis colectivas tienen muchas facilidades para que puedan pagar sus cuotas poco a poco y lo hacen pero hay algunos que tienen retrasos muy significativos y a los que se tiene que regular.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News