sales alejandro moreno

El Fiscalía General del Estado de Campeche, Renato Sales, solicitó a la Cámara de Diputados que retire el fuero al dirigente nacional del PRI y diputado federal, Alejandro Moreno

CAMPECHE.- Renato Sales, el titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche, solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del legislador y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, como presunto responsable de enriquecimiento ilícito durante gestión como gobernador de Campeche.

Te puede interesar: Mujer descubre a su hijo y al amigo de este robando en su casa ubicada en la colonia Minas

De acuerdo con Sales la “mansión” de “Alito” en Campeche vale 130 millones de pesos, a lo que se suman cuadros, esculturas y piezas artísticas valuadas en más de 50 millones.

Sin embargo, se dijo que el día del cateo en la casa no se encontraron joyas ni autos de colección.

Publicidad

“Lo que constituye el delito de enriquecimiento ilícito precisamente es la desproporción ente los ingresos devengados y lo que se declara patrimonialmente y las propiedades ya valuadas”, puntualizó.

El titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche precisó que los audios de diversas conversaciones de Alejandro Moreno, dados a conocer por la gobernadora de la entidad, Layda Sansores, no forman parte de la solicitud de declaratoria de procedencia. Negó categóricamente una actuación de carácter político contra un opositor, aunque admitió que las decisiones técnicas y judiciales pueden tener efectos políticos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, recibió personalmente la petición a la 1:38 de la tarde y la turnó a la Secretaría General para su resguardo hasta que la Sección Instructora encargada de procesar las peticiones de desafuero quede formalmente instalada.

Anteriormente Alejandro Moreno acusó al fiscal de montar un show y lanzar una persecución política en su contra.

Sin embargo Sales indicó que “aquí no hay nada personal, es una investigación ministerial”.

La i Noticias Síguenos en Google News