colonia Fátima indocumentados

Los vecinos reportaron que había indocumentados en la colonia Fátima, por lo que al llegar las autoridades corroboraron que tenían sus papeles en regla

CIUDAD DEL CARMEN.- Agentes del Instituto Nacional de Migración llevaron a cabo un operativo en calles de la colonia Fátima ante el reporte anónimo de posibles indocumentados en un domicilio; a la llegada de los agentes del (INM) en compañía de al menos 3 unidades de la Policía Estatal Preventiva, se entrevistaron en dos domicilios diferentes con los ocupantes.

Te puede interesar: Reportan hombres armados en un auto de lujo

Esta movilización ocurrió alrededor de las 9:30 horas de la mañana, cuando una llamada anónima alertó a las autoridades de la presencia de supuestos indocumentados en un domicilio de la calle 62 por 35 de la colonia Fátima, y es que en la denuncia decían que varios jóvenes con otro acento en su hablar, llegaban por las noches al domicilio.

Por lo que las autoridades de migración al hacer contacto en el domicilio se entrevistaron con dos jóvenes Pero uno de ellos con un carácter algo agresivo por lo que se inició una roce entre los agentes de migración y los ocupa antes del domicilio, ya que uno de los jóvenes no quería cooperar con las autoridades ante los cuestionamientos que se le requerían.

Publicidad

Por lo que minutos después de permanecer las autoridades a las afueras del domicilio, llegaron los padres de uno de los menores quien se puso al tú por tú con las autoridades, para tratar de mediar la situación y no caer en provocaciones ni en la detenciones de los jóvenes.

Y es que según vecinos afirman que durante la madrugada mucha gente va a tocar la puerta inclusive llegan jóvenes de los cuales se cree son de otro estado o país y entran en varios grupos, por lo que no saben si ahí toman alcohol y realizan fiestas verdaderamente son gente indocumentada.

La madre del menor mostró algunos papeles que acreditan la nacionalidad de su hijo por lo que este no fue retenido, mientras que agentes de la Policía Estatal también revisaron algunas otras casas así como al interior de un taller mecánico donde los propietarios los dejaron ingresar con su consentimiento.

Tras casi una hora del operativo, las autoridades tomaron evidencia fotográfica y posteriormente se retiraron escoltado de los agentes estatales sin haber realizado ninguna detención.

La i Noticias Síguenos en Google News