Durante la madrugada policías llegaron a casa del alcalde del municipio de Hopelchén a realizar un cateo

HOPECHÉN.- Alrededor de las 5 de la mañana, Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado realizaron un fuerte y violento cateo en casa del alcalde del municipio de Hopelchén, Emilio Lara Calderón, ubicada sobre la calle 28 entre 19 y 17, donde los agentes realizaron destrozos en el lugar sin registro de detenido alguno.

Te puede interesar: Mujer queda lesionada al caer de las escaleras de un comercio de la colonia Primero de Mayo

Se informó que elementos llegaron fuertemente armados rompiendo el portón y puerta principal de la vivienda, donde ya al interior causaron destrozos en muebles y pertenencias del edil chenero, quien se encontraba descansando junto con su prometida.

En este cateo participaron cinco camionetas y alrededor de 20 elementos ministeriales.

Publicidad

Más tarde, por la mañana, el alcalde Emilio Lara Calderón, haciendo uso de sus redes sociales informó que cerca de las 4:14 de la madrugada estaba descansando con su prometida, cuando “me llamó la atención, y cuando aseché por la ventana vi que se movía el portón, pensé que me iban a secuestrar, nunca pensé que eran los ministeriales hasta que vi un vehículo que relacioné con la Guardia Nacional, salí cuando me di cuenta ya habían roto las puertas, rompieron el modem y las cámaras” mencionó.

Rompen la puerta y me piden que me ponga boca abajo, se llevaron a mi prometida, yo seguía boca abajo, y pregunté a qué se debía, y me dijeron que no, hasta el final, nunca me dijeron el motivo, nunca me presentaron un papel, estuvieron revisando y no buscaron nada, no sé cuán fue el motivo, no sé si plantaron algo, por mi parte unos días no voy estar en esta casa”, comentó en la rueda de prensa.

“Ya después cambió la actitud de los agentes ministeriales, tomaron fotos y me apartaron para platicar conmigo, me dijeron que estaban persiguiendo la desaparición de tres personas, y por eso se debía esto. Debo decir que como estaba en short, ellos tomaron mi cartera y mi identificación sin autorización y se fueron, antes me hicieron firmar un documento, bajo presión que no cheque, y se fueron, solo quería que se vayan” comentó.

“Quiero decir que no soy perseguido por ningún delito, desconozco cual sea la razón. No sé que es mas lamentable, si tiene que ver con algo personal, o si verdaderamente es la forma en que persiguen los delitos, por que si eso hacen con una figura conocida como yo, qué no harán con las personas que no tiene el impulso o los medios como yo, vamos a proceder conforme a derecho, es triste lo que se vive”, dijo.

Durante la mañana, diputados del PRI como Ricardo Medina Fárfan, Pablo ángulo Briceño, Diana Campos, entre otros, por medio de sus redes sociales dieron su respaldo al edil de Hopelchén.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que la inspección realizada la madrugada por parte de los elementos de la Dirección de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), derivó de investigaciones relacionadas con la posible privación ilegal de la libertad de personas del sexo masculino de la ciudad capital. Se aportó información indicando que al parecer se encontraban privadas de la libertad en distintos predios en la ciudad de Hopelchén, por lo que en función de la urgencia se actuó ingresando a diversos domicilios, incluidos en el que pernoctaba el ciudadano presidente municipal.

Cabe mencionas que la intervención policial y las causas que la originaron fueron informadas al alcalde quien estuvo de acuerdo en que se realizara la inspección respetiva.

Así mismo la Fiscalía mostró el documento firmado por el edil chenero realizado con misma letra donde se le informaba de los hechos.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News