Quema de basura causan doble incendio en Campeche

En dos puntos distintos de Campeche, la quema de basura desencadenó doble incendio que amenazaba con alcanzar las viviendas.

CAMPECHE.- El día de hoy se registró un doble incendio en un distintos puntos de la ciudad de Campeche, debido a ciudadanos que querían deshacerse de su basura mediante la quema.

De acuerdo con los datos recabados, el primero ocurrió en una lote abandonado sobre la avenida antigua a Kalá. Un sujeto ingresó con sus bolsas de basura para quemarlas. Sin embargo, por falta de precaución, el fuego empezó a descontrolarse sobre la maleza seca. Esto amenazaba a las viviendas cercanas, y el causante lejos de hacer algo al respecto se dio a al fuga.

En minutos el fuego rodeó la zona, por lo que los vecinos se alertaron, ya que el humo y las flamas se acercaban a sus predios. Inmediatamente reportaron los sucedido a los números de emergencia, por lo que arribaron uniformados estatales y personal de bomberos.

Publicidad

Te podría interesar: Mujer lesionada tras choque de motos mandaditos en Carmen.

Quema de basura causan doble incendio en Campeche

Los tragahumos rápidamente usaron cerca de 3 mil litros de agua para apagar el fuego, el cual ya se había extendido. Afortunadamente, no se registraron lesionados o daños a las casas. Sin embargo, los vecinos señalaron que el causante vive en la colonia Peña e iba recurrentemente ahí para deshacerse de su basura.

Ahora bien, el segundo incendio sucedió sobre la calle Eduardo Mena con Circuito Pablo García. Un grupo de personas ingresaron a un terreno baldía e iniciaron una quema de basura, la cual se salió de control. De la misma manera, huyeron.

Esto provocó pánico entre los vecinos, ya que las llamas se propagaron rápidamente. El caso se reportó ante los números de emergencias. Al sitio arribaron bomberos y lo apagaron en 30 minutos.

Te podría interesar: Lesionado tras quedar prensado por montacargas en la Esperanza.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News