Lotería nacional billete campeche

El Sorteo Mayor de la Lotería Nacional No. 3846 en el que encontrarás el billete con los pueblos mágicos de Campeche se realizará el 17 de mayo a las 20:00 horas y la transmisión en vivo será por el canal oficial de YouTube

CAMPECHE.-La Secretaría de Turismo del Gobierno de México, la Lotería Nacional y la Secretaría de Turismo del Estado de Campeche presentaron el billete del Sorteo Mayor No. 3846, donde lucen Isla Aguada y Palizada, dos localidades que combinan riquezas históricas, naturales y arquitectónicas, distinguidas como Pueblos Mágicos de Campeche.

Te puede interesar: Integrantes de campamentos tortugueros crean conciencia para la preservación de las tortugas

En representación de la directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, el subdirector general de Comercialización y de Servicios, David Roberto Jacinto Rodríguez, señaló que el programa de Pueblos Mágicos es una forma de mostrar la identidad nacional, destacando los rincones del país que están llenos de historia, arte y naturaleza.

Así, resaltó que Palizada se incorporó como Pueblo Mágico en el 2011, fue poblada por mayas en la época prehispánica y sus construcciones cuentan con arquitectura caribeña, casitas pintadas de colores cálidos y luminosos, donde 228 de estas casas, tiene techos de teja afrancesada; sus principales atractivos son el mercado municipal, el parque Benito Juárez, la parroquia de San Joaquín, el Teatro Morón y, por supuesto, el Río Palizada.

Publicidad

Sobre Isla Aguada, Jacinto Rodríguez comentó que es un Pueblo Mágico joven, ya que se unió al programa en el 2020, cuenta con el sistema de humedales que forma la unidad ecológica costera más relevante de Mesoamérica, su productividad natural y biodiversidad son ideales para convivir con la naturaleza.

Informó que, dotado de un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos, el billete del Sorteo Mayor No. 3845, ya está en todo el territorio nacional y se llevará a cabo la noche del martes 17 de mayo a las 20 horas, en el edificio “El Moro”, sede del Salón de Sorteos.

La directora general de Gestión Social de Destinos de la Secretaría de Turismo, Jessica Islem Lugo Sandoval, enfatizó que las alianzas institucionales visibilizan los Pueblos Mágicos: “es una oportunidad de llevar cerca del corazón un pedacito de tierras cálidas, con una historia y un presente lleno de increíbles historias de progreso, civilizaciones impactantes, y por supuesto, bellezas naturales”, dijo.
Mencionó que lo mejor de Campeche está representado en Palizada e Isla Aguada.

Lotería nacional billete campeche

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News