militar ejido Constitución

Ante el riesgo de fuga del militar acusado de quitarle la vida a tiros a un hombre en el ejido Constitución el juez ordenó prisión preventiva

CAMPECHE.- El ex militar A.C.A. fue presentado ante el juez de control por el delito de homicidio calificado contra un hombre a quien presuntamente ultimó a tiros con un arma corta en el interior de un negocio clandestino situado en el ejido Constitución, cuyo proceso de vio pausado hasta el 9 de mayo en tanto este se mantiene bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Te puede interesar: Detiene a un sujeto por intentar robar en una tienda de la avenida Corregidora

Posterior al ataque donde un empleado de una obra fuera ultimado a 8 tiros a quema ropa, el principal sospechoso identificado como A.C.D. quien fuera elemento activo en el destacamento militar en Calakmul, quien luego de mantenerse bajo arraigo fue presentado ante el juez de control por el delito de alto impacto.

Durante el desarrollo del proceso la situación legal del sospechoso se vio interrumpido derivado a que no se pudo dar con la continuidad del proceso la cual seguirá hasta el día 9 de mayo a las 8 de la mañana en la sala de juicios orales en la ciudad capital.

Publicidad

Ante el riesgo de fuga del imputado, el juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por lo que una vez culminada la mediación este fue esposado y trasladado al centro penitenciario de San Francisco Kobén.

Día del hecho

El ataque ocurrió durante la tarde noche del domingo 30 de abril, cuando el principal sospechoso llegó a un clandestino situado en el mercado principal de la comunidad de Constitución, en el sitio se encontraba la víctima quien era obrero de una mega obra quien empezó a hacerse de palabras con el militar derivado a un problema personal ligado a una mujer quien laborara de mesera.

A.C.A., sacó un arma calibre 9 milímetros propiedad de la SEDENA, quien prácticamente le vacío su cargador con el hombre quien cayó fulminado desde el primer tiro, el agresor intentó huir lo que generó el enojo de la comunidad quienes causaron quemas y protestas ya que acusaron a los militares de esconderlo.

Trascendió que el ahora ex militar contaba con antecedes de agresión en otros sectores, sin embargo este fue trasladado a la zona sur del país en el destacamento de Calakmul pero este continuó con las agresiones y malos tratos, tanto a compañeros como a ciudadanos, esto al tener un rango medio en la corporación castrense.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News