clembuterol

Carniceros se mantienen en alerta por la presencia de clembuterol en Campeche, esto ante un caso de intoxicación en el estado de Yucatán

CAMPECHE.- Ante lo ocurrido en el estado vecino de Yucatán, donde cerca de 500 personas resultaron intoxicadas por ingerir cochinita que presuntamente contenía clembuterol, al parecer en el mismo sitio, tablajeros campechanos, se mantienen en alerta ya que en muchos comercios, aún se consume el cerdo proveniente de este lugar.

Cabe señalar que aún existen productores campechanos, sin embargo, muchas veces, el cerdo que es introducido de Yucatán, registra precios más económicos.

Te puede interesar: Mujeres asaltan a una abuelita en la avenida Circuito Baluartes

Lo preocupante para los carniceros, es que el clembuterol, es una sustancia de engorda para los cerdos, por lo que como carniceros, es un poco complicado detectar cuando el producto viene en estas condiciones.

Publicidad

Ante lo ocurrido, señalaron que tendrán que estar en alerta, así como también, aseguraron que las autoridades de salud, tendrán que realizar lo correspondiente.

Finalmente, opinaron que tampoco es para alarmarse, sino pidieron a los campechanos, consumir el producto en lugares donde puedan obtener la carne fresca, así como palpar el tipo de carne que están consumiendo.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News