miasis en Campeche

Autoridades mantienen vigilancia sanitaria por miasis en Campeche, tras detectar un nuevo caso sospechoso en estudio clínico.

Campeche podría enfrentar un nuevo caso de miasis, una enfermedad causada por la larva del gusano barrenador, luego de que la Secretaría de Salud del estado confirmara que se encuentra en estudio un caso sospechoso en una persona cuya identidad y localidad no han sido reveladas.

La titular de la dependencia, Josefa Castillo, informó que el paciente se encuentra bajo observación clínica para determinar si se trata o no de una infestación activa. Mientras tanto, las autoridades mantienen los llamados “focos rojos” en los municipios de Carmen y Candelaria, donde previamente ya se habían detectado dos casos confirmados: una mujer de 86 años y un hombre de 63, ambos con lesiones en la cabeza.

TE PUEDE INTERESAR: El terror de los bache: Auto pierde el control y se va a la maleza

Como parte de las acciones de contención, la Secretaría de Salud colabora estrechamente con Senasica (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria), y ha desplegado personal de Vectores para realizar estudios entomológicos y control larvario en viviendas de las zonas afectadas.

Finalmente, se destacó que los trabajadores de salud han recibido capacitación para detectar oportunamente la miasis y brindar atención inmediata. Las autoridades hacen un llamado a la población a mantener la higiene en sus hogares y acudir al médico ante cualquier herida que no cicatrice correctamente.

SÍGUENOS EN FACEBOOK