policías patrullas Campeche

Policías que continúan en paro mantuvieron un enfrentamiento con el director jurídico de la SPSC, luego de que entregara un documento exigiendo las patrullas

CAMPECHE.- Agentes estatales situados en la base de la avenida López Portillo se vieron involucrados en un enfrentamiento con el director jurídico de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), quien exigió la entrega de 400 patrullas, esto provocó la molestia de los uniformados estatales, ya que acusaron que dicho documento era irregular.

Te puede interesar: Abuelito acaba macheteado durante riña familiar en la colonia Kaniste

Durante la noche se registró un enfrentamiento entre agentes estatales, ciudadanos y personal jurídico de la SPSC a cargo de Martin Chan, quien acudió con un oficio y el cual solicita la entrega de 400 unidades entre camionetas, motos, compactos y vehículos chatarra, lo que causó la molestia ya que dicho documento presuntamente tenía irregularidades.

En el sitio los agentes estatales señalaron que dicha petición solo podía llevarse las unidades denominadas como civiles, derivado a que no cuentan con rótulos o equipo policial, sumado a que entre la lista “irregular” no se especificaban los coches lo que denotaba una falta, la molestia de la ciudadanía, así como de los funcionarios de seguridad escaló al grado de generarse un conato de bronca la cual no paso a mayores.

Publicidad

Derivado al hecho el oficial José Francisco Pavón, reviso el documento e indico la pauta que la cede de la policía estatal maneja para dichas acciones, sin embargo, el jurídico junto con su personal decidieron retirarse sin la entrega de parque vehicular.

Ante la situación, el comandante Cristóbal Ortiz león y el oficial José Francisco Pavón señalaron que el hecho ocurrido durante la noche en las instalaciones de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) se trato de un hecho intimidatorio, e indicaron que no negaron que se las llevaran ya que las patrullas pertenecen al gobierno, pero alegaron que el método en que estos intentaron hacerlo era erróneo.

Trascendió que algunos vehículos solicitados pertenecen a altos mandos asignados a la cede alterna en la academia, mientras otros fueron entregados a los policías que se mantienen dentro de las instancias de la secretaria, lo que acusaron que la entrega no era formal.

Francisco Pavón reiteró que no niegan a la entrega de los vehículos pero exigió que se haga conforme a la ley y señaló que acudirán a la secretaria de gobierno pero con la presencia de la contraloría de la SPSC, un notario y con funcionarios de la Comisión de Derechos Humanos para garantizar que el trato sea legal y no se vulneren a los uniformados.

Los policías que se mantienen dentro de la secretaria señalaron que han brindado el servicio de vigilancia pese a que el suministro de combustible les fue “bloqueado”, en donde solo 40 unidades han recorrido los sectores de la zona norte y sur, mientras la zona centro es vigilada por elementos a pie.

Respecto a los servicios otorgados, los oficiales señalaron que tienen 24 horas sin frecuencia continua del “C5”, lo que provocó que los servicios de auxilio sean tardados, ya que mayormente las incidencias delictivas se acuden por los grupos vecinales en donde se sitúan.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News