A más de dos meses de protesta, policías de Campeche han salido a botear para recaudar fondos para los elementos que no han cobrado

CAMPECHE.- El conflicto dentro de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) orilló a los policías de Campeche a tener que botear e instalar un centro de acopio en dichas instalaciones, para pedir la ayuda de los ciudadanos como muestra de apoyo a sus familias.

Tal y como lo dieron a conocer en conferencia de prensa en días pasados, al mediodía los policías que llevan más de 60 días de protesta, empezaron a botear a las afueras de las oficinas de la SPSC para recaudar ayuda en favor de los elementos que no han recibido sus pagos.

Te podría interesar: Policías disidentes de Campeche protestan ante la Fiscalía Anticorrupción

Publicidad

Varios ciudadanos manifestaron su respaldo y apoyaron en la medida de sus posibilidades a los elementos, quienes no han recibido su quincena correspondiente al 15 de mayo cuando ya lo trabajaron.

Algunos de ellos incluso llevan ya más de mes y medio sin poder cobrar su salario pero además sin poder recibir la ayuda de alguna autoridad para denunciar este tipo de irregularidades. Los policías pidieron un granito de ayuda para los ciudadanos pues no cuentan con recursos para alimentación, escuela y demás gastos que requieren.

Te podría interesar: Policías de Campeche persisten en protesta a pesar de represiones gubernamentales

Los elementos recibieron de buena manera toda la ayuda de los campechanos, algunos llevando alimentos y despensa para que sea entregado a los policías quienes se mostraron agradecidos con los ciudadanos.

El conflicto sigue y las elecciones están por realizarse dentro de dos semanas sin saberse aún que pasara con la seguridad el próximo 2 de junio en Campeche.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News