marcha acueducto

Debido a la llegada del presidente Manuel López Obrador, pobladores realizaron una marcha pacífica por el nuevo acueducto López Mateos-Xpujil

CALAKMUL.- Habitantes de Xpujil y Heriberto Jara Corona llevaron a cabo una marcha pacífica desde la avenida Calakmul hasta las instalaciones de la 25 Compañía de Infantería No Encuadrada. La demanda principal era dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador y al general Raúl Manzano, responsable de la construcción del nuevo acueducto López Mateos-Xpujil.

Te puede interesar: Preso es internado en el hospital en estado crítico tras “operativo fallido” en Campeche

Portando pancartas y lonas con mensajes como “Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, el pueblo de Xpujil está harto de tanta corrupción en sus obras. Seguimos sin agua y sin tren” y “Sedena y Conagua, queremos el acueducto funcionando. Fuera funcionarios corruptos”, los manifestantes expresaron su descontento.

Los participantes en la marcha también clamaron: “¿Cuántos niños más tenemos que enterrar con sus promesas de obras interminables? El pueblo de Xpujil está cansado de esperar. Exigimos cuentas claras” y “General Raúl Manzano, le estás robando al pueblo. Queremos agua”.

Publicidad

El grito unánime y persistente fue: “Queremos agua, queremos agua”.

Aunque la gobernadora Layda Sansores había llegado, optó por ingresar por una puerta trasera para evitar los reclamos de los inconformes, quienes entregaron una petición escrita al personal de la ayudantía de López Obrador, que aún no había llegado.

Los manifestantes advirtieron que, si no recibían una respuesta satisfactoria ese día, realizarían un plantón y bloquearían la carretera al día siguiente.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News