pescadores saybaplaya

Los pescadores fueron rescatados por la Naval en la costa de Seybaplaya, por fortuna los hombres de mar se encontraban en buen estado de salud

LERMA.- La Secretaría de Marina como Autoridad Marítima Nacional a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera informa que ayer, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Lerma, localizó y rescató a dos pescadores a bordo de una embarcación menor, que quedó a la deriva a aproximadamente 20 millas náuticas (37 kilómetros) al norte de Seybaplaya, Campeche.

Te puede interesar: Quema una motocicleta por celos en el poblado de Castamay, vio a su ex novia con su nueva pareja

Esta acción se llevó a cabo tras recibir el reporte de la línea de auxilio del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5) de Campeche, mediante el cual se informó que la embarcación de nombre “Puerto Reyes VII”, se encontraba a la deriva por presentar fallas en su motor.

Por lo anterior, la Tercera Región Naval activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, ordenando el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender con personal altamente capacitado en materia de rescates en la mar, quienes ubicaron la embarcación menor y realizaron el rescate de su tripulación, que presentaba un buen estado de salud.

Publicidad

Cabe mencionar que, al corroborar la falla en el motor, se procedió a remolcar la embarcación al muelle del Puerto de Seybaplaya, con la finalidad de poner a salvo a la tripulación y evitar el riesgo para la navegación. A su arribo, la Capitanía de Puerto de dicho lugar realizó los trámites correspondientes.

Números oficiales

Ante estas situaciones, la Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Tercera Región Naval pone a su disposición de la ciudadanía los siguientes teléfonos, para atención de emergencias en la mar:

Tercera Región Naval: (981) 812-0881 y correo electrónico: [email protected]
ENSAR Lerma: (981) 815-5445 y correo electrónico: [email protected]
SEMAR: 800 6274621 / 800 (MARINA1)

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News