Perros pitbull atacan a abuelita en Hecelchakán: podría perder un dedo

Una abuelita terminó lesionada de gravedad luego de que perros pitbull le atacarán: casi le arrancan un dedo, en Hecelchakán.

HECELCHAKÁN.- Una abuelita resultó seriamente lesionada luego de que la atacarán perros pitbull en Hecelchakán. Debido a la gravedad de sus heridas en su mano derecha, podría perderla si no se trata a tiempo.

De acuerdo a los datos obtenidos, Anaberta de 59 años de edad sufrió el ataque mientras estaba platicando con su vecina, en el barrio de San Francisco. Estaba con su vecina doña porque le pidió prestado su triciclo de trabajo. Sabiendo que había perros, la lesionada le preguntó a su dueña si mordían, pero esta le respondió que no.

Sin embargo, al ingresar al predio de su vecina para tomar el triciclo los perros se le abalanzaron. Terminó con mordeduras por todo su cuerpo. La de su mano derecha resultó la más preocupante, ya que en el forcejeo casi se le desprende un dedo.

Publicidad

Te podría interesar: Motociclista se brinca alto e impacta camioneta de lujo en Carmen.

Cabe mencionar que este es el segundo ataque de perros de esta raza hacia personas que se registra en la localidad. Ahora bien, los familiares de la abuelita interpusieron una denuncia formal ante la fiscalía del municipio para que los propietarios de los perros se hagan responsables.

La operación quirúrgica de reconstrucción de la mano cuesta de 30 a 45 mil pesos, por lo que los familiares estaría buscando que se hagan responsables para pagar el servicio médico.

Por último, también invitan a los dueños de los perros en general a tener cuidado, ya que estos ataques pueden terminar en consecuencias bastante graves.

Te podría interesar: El bolero: patrimonio cultural de la humanidad según la Unesco.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News