Oswaldo Morejón, mánager de los Piratas de Campeche
Oswaldo Morejón, mánager de los Piratas de Campeche

Aunque era bola cantada, los Piratas de Campeche no habían hecho el anuncio oficial que divulgaron este viernes

Los bucaneros presentaron su róster para la campaña venidera y, al calce, aparecen los integrantes del cuerpo técnico, Oswaldo Morejón, uno de los símbolos de los años recientes de los Leones de Yucatán, será el manager de los Piratas de Campeche para la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol.

A mediados de enero se anunció que Morejón, de prácticamente toda su carrera con los Leones (salvo una estadía con Laguna) dejaba el cargo de couch de las fieras para emprender “nuevos proyectos”, y se dijo que su siguiente parada serían los Piratas.

Los bucaneros dijeron que no era oficial, que trabajaban en ello y este viernes presentaron su róster para la pretemporada.

Publicidad

Oswaldo Morejón debuta como timonel

“El timón del barco lo tendrá Oswaldo Morejón, quién hará su debut como timonel en el inicio de una campaña. Ya había dirigido interinamente en tres ocasiones a los Leones de Yucatán, en la campaña del 2017”, apunta el comunicado.

Fue couch el año pasado con las fieras en el verano, en el invierno estuvo en el cuerpo técnico de los campeones Cañeros de Los Mochis, que al ser monarcas de la Liga Mexicana del Pacífico fueron a la Serie del Caribe de Venezuela, estando Morejón en el equipo.

Los Piratas abrirán su campamento el miércoles 15 de marzo en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”, marcando el reestreno del inmueble, que no pudo usarse en toda la temporada 2022 por estar siendo sometida a trabanos de reconstrucción.

Te podría interesar: Campeche en el segundo lugar de los estados con mejor salario

¿Quién es Oswaldo Morejón?

Oswaldo Morejón nació el 4 de agosto de 1978 en Mérida, Yucatán, desde los 6 años de edad se hizo presente en el beisbol al participar en la Liga Yucatán hasta 1980. Representó al Estado en varios torneos regionales, nacionales y mundiales.

En 1993 fue firmado por los Diablos Rojos de México cuando tenía 15 años de edad por recomendación de Alberto Joachín, jefe de buscadores de los infernales, quien lo observó en una competencia nacional.

En 1995 los demonios lo cambiaron a los Leones. Después de pasar por la academia de El Carmen, Nuevo León, y de desarrollarse en otras ligas de mayor jerarquía para los novatos, Morejón Martínez debutó en la LMB el 19 de marzo de 1997 ante los Langosteros de Cancún y bateó de 3-0, en el triunfo de los Leones de 7×3.

Los hits de Morejón

El 22 de marzo de 1997, en Villahermosa, los Leones perdieron 4×6, pero Morejón Martínez pegó su primer imparable en la quinta entrada a la zona derecha ante Juan Jesús Álvarez.

En 2002, el camarero yucateco bateó su hit 500. El 3 de abril de 2005, en Monterrey, Morejón Martínez bateó el imparable 800 de su carrera a costillas del también yucateco Fernando Villalobos.

El 27 de julio de 2006, Oswaldo sumó su incogible mil en una derrota de 2×3 de los Leones frente a los Olmecas de Tabasco en el Parque Kukulcán Alamo. José Santiago fue el pítcher que aceptó el hit en el quinto episodio.

El sábado 9 de abril de 2011, en el Parque Kukulcán Alamo, los Vaqueros Laguna superaron 10×4 a los Leones, pero Morejón tuvo una brillante actuación al batear de 3-3 para alcanzar su incogible 1,500.

El 15 de abril de 2016 bateó sencillo en la novena entrada sobre Sergio Zamudio para su imparable 2 mil en una derrota de 6×0 ante los Broncos de Reynosa en el Parque Kukulcán Álamo.

Con información de Gaspar Silveira y milb.com

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News