Eliseo Fernández Montufar orden de aprehensión

La gobernadora de Campeche confirmó que Eliseo Fernández Montufar tiene una orden de aprehensión por el delito de peculado

CAMPECHE.- El ex alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, tiene una orden de aprehensión en su contra por los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal, asociación delictuosa y facturación falsa.

La gobernadora Layda Sansores confirmó en una breve entrevista que el juzgado Tercero de lo Penal del Primer Distrito Judicial del estado giró la orden contra Eliseo.

Te puede interesar: Abuelito es atacado por su perro pitbull en la calle Nueva de Plan Chac

“Desde la audiencia ya no se presentó, esta orden de aprehensión es consecuencia, ni siquiera de una denuncia que hayamos puesto nosotros, sino de la auditoría que el estado hizo al municipio”, declaró al ser abordada por los medios de comunicación.

Publicidad

Desfalco de dinero

De igual forma se dijo que la Fiscalía General del estado de Campeche (FGE) lo considera prófugo de la justicia y es buscado en todo el país; además, cuenta con una “alerta migratoria” con reporte a la Interpol por el presunto desfalco millonario que se supuestamente hizo durante su administración.

Con información de Reporte Índigo.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News