Tras el homicidio de un hombre en Campeche, autoridades realizan un fuerte operativo en Alfredo V. Bonfil.

CAMPECHE.- Continúa el operativo y cateo en Alfredo V. Bonfil, esto tras la detención de presuntos narcomenudistas, que pudieran estar ligados con la ejecución y calcinación de un hombre que fue hallado hace pocos días dentro de un automóvil convertido en chatarra y que fue abandonado entre Tixmucuy y Edzná, Campeche, manteniéndose herméticas las autoridades.

Desde temprana hora se informó que Agentes Estatales de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como una grúa, salieron del edificio situado en la avenida José López Portillo, rumbo hacia Alfredo V. Bonfil.

Te podría interesar: Corto circuito en ventilador movilizó a cuerpos de emergencia en Campeche

Publicidad

Primero pasaron al lugar donde fue hallado el vehículo Toyota tipo Corolla, para después llegar a su destino donde presuntamente tiene su domicilio uno de los dos detenidos.

M. A. T. G., de 37 años de edad identificado como el “patrón” y originario de Alfredo V. Bonfil, así como J. D. R. C., de 40 años de edad y originario de Hopelchén, fueron aprehendidos a las afueras de los juzgados por el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), luego de que el juez de control emitió la suspensión del proceso por narcomenudeo, esperándolo las autoridades para volver a ser reaprehendidos por el delito de homicidio calificado y daños en propiedad ajena.

Antecedentes

Como se recordará, dichas personas fueron presentadas ante un juez de control, cuando el personal de la Fiscalía del Estado, lograra la captura del presunto autor intelectual y material de la ejecución y calcinación del supuesto narcomenudista, quien se sabe viajó de Escárcega para encontrarse con M. A. T. G., y con quien discutió por la mercancía, sin saber que sería su última entrega, ya que minutos más tarde sería ejecutado.

Por órdenes del Patrón, al presunto narcomenudista lo privaron de la vida de un disparo en la cabeza, para después prenderle fuego al cuerpo y al automotor, el cual fue descubierto la madrugada del día 4 de mayo,.

En ese momento que el móvil del crimen fue por el adeudo en la compra venta de cargamento de droga, abriéndose una carpeta de investigación contra los dos imputados, a quienes se les relaciona con los hechos violentos que se suscitaron ese mismo día en un predio de Colonial Campeche, donde al menos en 15 ocasiones dispararon contra un predio y un carro estacionado.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News