Ocurrieron dos fuertes incendios en la localidad de Castamay: uno resultó provocado por delincuentes y el otro se dio por el ‘efecto lupa’.
CAMPECHE.- Se registraron dos incendios en la comisaría de Castamay, Campeche; uno resulto provocado por un grupo de personas y el otro se dio debido al “efecto lupa”. Afortunadamente, ninguno de los hechos terminó en tragedia.
Según la información recabada, el primero ocurrió sobre la calle 13 por 8 de la colonia Kaniste, al sur de la ciudad. Un grupo de presuntos pandilleros ingresaron a un predio para prenderle fuego a una fosa séptica. Por desgracia, las llamas se extendieron hasta unos troncos secos.
El fuego avanzó rápidamente lo que generó pánico entre los vecinos, debido al tamaño de las llamas y el denso humo. Así, dieron parte a las unidades de emergencias. Por su lado, los pandilleros se dieron a la fuga.
Te podría interesar: Patrulla de Yucatán causa fuerte choque en persecución en Calkiní.

Al sitio arribaron bomberos, quienes combatieron las flamas, las cuales pudieron controlarse en unos 45 minutos. Las autoridades se retiraron hasta que la zona se enfrió. Ahora bien, los pobladores manifestaron que no era la primera vez que ese grupo de personas generaba incendio en ese sitio, por lo que las autoridades recomendaron reportarles.
En el segundo caso, el incendio ocurrió en un terreno del rancho San Nicolás, en la misma localidad. Debido al “efecto lupa” un pedazo de maleza se encendió. Vecinos se preocuparon debido a que estaba cerca de sus casas y por eso contactaron a los tragahumos.
Rápidamente arribaron los bomberos, quienes con cerca de 3 mil litros de agua controlaron las llamas. El saldo resultó blanco, y las investigaciones señalaron que unas botellas de vidrio fueron las causantes.
Te podría interesar: Conductor ebrio lesiona a motociclista sobre la Gobernadores.





