ataque armado anexo San Joaquín

Un nuevo ataque armado en un anexo dejó a un hombre sin vida y otro tuvo que ser trasladado al hospital por la gravedad de sus heridas

CAMPECHE.- En menos de 24 horas, la violencia vuelve a sacudir la ciudad de Campeche con otro ataque armado. En esta ocasión, un hombre perdió la vida y otro resultó gravemente herido tras un tiroteo ocurrido en un anexo de la colonia San Joaquín.

Te puede interesar: Clima en Campeche: Aumento de lluvias en la Península por onda tropical y frente frío

El ataque tuvo lugar en el centro de rehabilitación “Esperanza de Vida”, ubicado en la calle Niños Héroes por 12 de San Joaquín, generando una intensa movilización policiaca en la zona norte de la ciudad.

Según los primeros informes, dos hombres armados irrumpieron en el lugar antes de la medianoche y abrieron fuego contra los presentes, dejando a dos personas gravemente heridas.

Publicidad

Vecinos alarmados por las detonaciones alertaron a las autoridades a través del número de emergencias. Minutos después, paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) arribaron al sitio, confirmando la muerte de una de las víctimas, mientras que la otra, con signos vitales débiles, fue trasladada de urgencia a un hospital local.

La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana acordonó el área del ataque, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgcam) realizó las diligencias correspondientes.

Durante casi tres horas, la calle fue cerrada al tránsito, hasta que el Servicio Médico Forense (SEMEFO) levantó el cuerpo para su traslado al anfiteatro de la ciudad.

Las autoridades abrieron un nuevo expediente sobre este caso que, según fuentes oficiales, sería considerado “aislado”, a pesar de la creciente ola de violencia que se vive en el estado.

Este trágico suceso ocurre pocos días después de otro homicidio en la colonia Santa Bárbara, lo que ha generado críticas hacia el manejo de la seguridad pública por parte de las autoridades estatales. A pesar de los esfuerzos por minimizar la gravedad de los hechos delictivos, la percepción de inseguridad en la población sigue en aumento.

Actualmente, elementos de la Marina y la Guardia Nacional participan en el patrullaje de diversas zonas, con el objetivo de localizar a los responsables de estos ataques. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado detenciones relacionadas con el incidente en el anexo.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News