escuela barrio de San Román

El niño se encontraba en su escuela ubicada en el barrio de San Román cuando al estar formado en la fila se desmayó

CAMPECHE.- Paramédicos de la Cruz Roja asistieron a un niño de 7 años luego de caer desmayado en el interior de una escuela situada en el barrio de San Román, quien tuvo que ser trasladado a un hospital pero de manera particular por sus familiares.

Te puede interesar: Taxista termina chocando contra una camioneta estacionada en la avenida Maestros Campechanos

El hecho ocurrió a las 8 de la mañana, cuando padres de familias en compañía de sus hijos se encontraban en el interior de la escuela primaria Adolfo López Mateos en la calle 67 entre 67-C del referido barrio, donde un menor de 7 años estaba formado.

Durante el desarrollo del evento el infante señaló sentirse mal al grado de caer inconsciente delante de maestros y padres, quienes asustados intentaron reanimarlo pero al no tener éxito procedieron a dar aviso al número de emergencias.

Publicidad

En cuestión de minutos paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio, sin embargo algunos conductores pese a que les fue alertado por las sirenas para que se retiren y abran paso, simplemente ignoraron la unidad de emergencia la cual se aparcó frente a la institución educativa.

Los rescatistas ingresaron al área de la dirección donde le brindaron la atención prehospitalaria al menor quien pudo ser estabilizado sin embargo era necesario su traslado a un hospital ya que la caída pudo causarle alguna lesión interna.

Trascendió que el infante sufrió una descompensación derivado a que no había desayunado, una vez controlada la situación los tutores del menor prefirieron abordarlo a un auto particular y llevarlo a un hospital para un chequeo general.

En el sitio algunos testigos alertaron a los padres al señalar que el joven sufrió un paro cardiaco que puso en riesgo su vida, pero dicha versión fue rápidamente desmentida por el grupo de rescatistas ya que el menor solo sufrió un desmayo.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News