niño mano 20 de noviembre

El niño se encontraba jugando con pirotecnia en el patio de sus casa ubicada en la colonia 20 de noviembre cuando una de estas le explotó en la mano, amputando sus dedos

CAMPECHE.- Un niño de 7 años fue canalizado por paramédicos del Sector Salud al hospital general de esta ciudad, posterior a perder los dedos de la mano cuando jugaba con explosión pirotécnicos en el patio de su domicilio en la colonia 20 de Noviembre, ante el hecho personal del primer nosocomio revelo que la víctima tuvo amputación de dedos.

Te puede interesar: Aparatoso choque en el centro de Campeche deja dos lesionados

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde, cuando el menor de edad estaba en el patio de su casa situado en la prolongación Francisco I. Madero de la referida colonia, el cual explotaba “palomitas” sin la supervisión de un adulto, sin embargo una distracción causó que el aditamento de pólvora reventara en su mano derecha.

Los gritos del menor alertaron a sus familiares quienes lo encontraron tendido en el suelo con la mano entre sangre, cuyos dedos presentaron exposición de hueso (amputación), rápidamente dieron parte al número de emergencias donde paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) llegaron al inmueble quienes pretendieron estabilizar al infante.

Publicidad

Desafortunadamente al tener al menos tres dedos amputados, el riesgo era alto, por lo que el grupo de paramédicos lo abordaron a la ambulancia y lo trasladaron en calidad de grave al hospital “Dr. Javier Buenfil Osorio” para que ingresara al área de quirófano y poder salvar sus pequeños dedos.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News