periférico Pablo García

La mujer informó que un sujeto la había golpeado al interior de un tráiler y no la dejaba ir, ante esto policías llegaron hasta el periférico Pablo García I. Montilla para investigar la situación

CAMPECHE.- Agentes estatales, así como paramédicos de la Cruz Roja acudieron al periférico Pablo García I. Montilla, posterior a que una mujer acusó a un tráilero de golpearla y de haberla privado de su libertad desde el estado de Puebla, ante el hecho los uniformados retuvieron al chofer quien pudo comprobar que la víctima es su pareja quien está bajo tratamiento psiquiátrico por sus ataques de pánico y crisis mentales.

Te puede interesar: Asalto en gasolinera ubicada de la colonia Francisco I. Madero

Los hechos ocurrieron cuando el operador de un tráiler con matriculas federales 40-AR-3A, circulaba sobre la vía federal antes señalada y con dirección a Mérida, Yucatán, en cuyo interior viajaba una pareja, sin embargo, durante el trayecto la pasajera empezó a discutir con el operador a quien acusó de haberla secuestrado.

La mujer logró agarrar el teléfono celular, donde reportó su “secuestro” lo que activó los protocolos de búsqueda y rescate implementado por agentes estatales y Guardia Nacional (GN) cuyos oficiales visualizaron la pesada unidad a la altura del basurero municipal el cual se sitúa sobre el kilómetro 12+500.

Publicidad

En el sitio obligaron a bajar al operador quien fue retenido momentáneamente, en tanto se rescató a la mujer de aproximadamente 33 años quien dijo ser víctima de un secuestro en el estado de Puebla y que su victimario la agredió para mantenerla callada, en tanto el chofer desmintió dichas acusaciones ya que se identificó como su esposo.

Derivado al estado de crisis nervioso de la mujer, requirieron el apoyo medico de la Cruz Roja cuyos paramédicos lograron estabilizarla e indicaron que no había huellas de maltrato o agresiones en su cuerpo por lo que no era necesario su trasladó a un hospital; una vez estabilizada la reportante dijo que se trató de un cuadro de crisis derivado a una pelea con su acompañante a quien reconoció como su pareja sentimental.

En su defensa el chofer, alegó que su mujer tiene esos arranques de ira y terror derivado a que recibe tratamiento psiquiátrico y por lo mismo la lleva a sus viajes para evitar que se lesionara, a eso se sumó que, durante el trayecto desde Puebla, sus medicamentos se agotaron, pero no creyó que tuviera algún ataque, en el sitio el operador enseñó la documentación hospitalaria que la coloca como paciente clínica.

Los policías al confirmar que no se trató de un hecho delictivo, procedieron a asistir al matrimonio, donde la mujer fue abordada a una patrulla del departamento de “Mujer Valiente” y trasladada a la clínica Psiquiátrica donde fue canalizada en el área de urgencias para un análisis y entrega de sus medicamentos controlados, en tanto el operador de la pesada unidad fue dejado en libertad y escoltado hasta el poblado de San Francisco Kobén, donde esperó a que su mujer fuera dada de alta y continuar con su trayecto.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News